Deportes

Sorpresa mundial: Pep Guardiola anunció su temprano retiro como DT

El entrenador del Manchester City afirmó en una entrevista que su tiempo como técnico en el mundo del fútbol está expirando.

“Estoy acercándome al final de mi carrera”. Pep Guardiola

Así, sin muchos rodeos, Pep Guardiola aseguró a la cadena estadounidense NBC, que dentro de poco tiempo dejará la actividad profesional y ‘colgará las botas’ como entrenador de fútbol.

La confesión tomó por sorpresa a Europa, justamente en momentos en el que el entrenador catalán no vive sus mejores horas en Manchester City, club al que dirige. Por primera vez en la historia un equipo de Pep Guardiola culminó quinto tras acabar la primera ronda del campeonato, fuera de puestos de Champions League.

Recomendados

“En el Manchester City estaré tres años o más tiempo, pero estoy acercándome al final de mi carrera como entrenador, estoy seguro”.

Pese a las críticas, los ciudadanos lograron vencer con angustia al Burnley (2-1), en el inicio de la fecha 20 de la Premier League, con goles de Gael Clichy y Sergio ‘Kun’ Agüero. Con el triunfo, los de Pep Guardiola redujeron a siete los puntos que lo separan del líder Chelsea, aunque estos últimos todavía no disputaron su partido correspondiente, en el que enfrentarán al Tottenham, el próximo miércoles.

En la jornada, Liverpool tropezó de visitante ante el humilde Sunderland, con el que igualó 2-2. A pesar de eso, los ‘Reds’ conservan el segundo lugar de la tabla, aunque Chelsea se puede alejar aun más. Manchester United, dirigido por José Mourinho, también ganó a domicilio del West Ham United y acumula 12 partidos sin derrotas, en todas las competencias.

Faltan las presentaciones de Chelsea y Arsenal, líder y tercero de la Premier League, respectivamente. Los ‘Blues’ visitarán al Tottenham, en un ‘derbi’ londinense. Mientras que los ‘Gunners’, con David Ospina entre los convocados, serán visitantes del Bournemouth.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos