¿David Ospina a Boca Juniors? Venta de Frank Fabra sería llave de acceso

El futuro del portero colombiano podría estar en Argentina, según cuentan desde aquel país ya que los Xeneizes cuentan con dinero fresco para la transacción.

Por Román Gómez

 

David Ospina es el objeto del deseo de Boca Juniors. El equipo azul y oro, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, busca con obsesión a un portero de cara a la segunda mitad de la liga argentina, que se reanudará en febrero. Sus pretensiones han sido austeros, pero con los 11 millones de euros que entraron al club con la venta de Carlos Tévez al fútbol de China, los ‘Xeneizes’ vuelven a la carga por el guardameta colombiano.

Sin embargo, existe otro problema para que David Ospina llegue al club de la ‘Bombonera’ y es que Boca tiene el cupo de extranjeros cubierto. No obstante, este inconveniente también se resolvería con dinero y con otro colombiano involucrado en la transacción. Se trata de la salida de Frank Fabra, lateral izquierdo que iría rumbo a Europa a cambio de 6 millones de euros.

El club que pretende contratar a Fabra es Besiktas de Turquía. Aunque la cifra convence a Boca, dueño del 50% de su pase (el otro 50% pertenece a Independiente Medellín), la situación política del país euroasiático no es del agrado de Frank, quien insiste en continuar en Argentina.

Su representante, de apellido Costanzo, afirmó en una radio de Buenos Aires que Frank Fabra saldría al fútbol europeo, pero que Turquía no parece un destino potable. “No sé de dónde salió la información del interés del Besiktas, a nosotros, ni a Boca nos llegó nada”, aseguró el agente, aunque el trascendido ya hace eco en los principales medios gauchos.

Por el momento no se sabe qué piensa David Ospina sobre un posible traspaso al fútbol argentino, que no vive sus mejores días. Lo que es cierto es que el colombiano expresó su intención de ver más minutos con Arsenal, en el cual solamente disputa los encuentros de la Champions League, no así los de la Premier League. El mercado de pases abrirá el primero de enero y estará en vigencia durante un mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo