Miguel Ángel Russo es nuevo técnico de Millonarios, aunque falta la firma

El equipo embajador ha confirmado la llegada del entrenador experimentado y ganador en el fútbol gaucho, la Copa Libertadores 2007 es su mayor logro.

Por Miguel Ruiz Morales

A falta de la firma y de la oficialización del contrato, se puede decir que Miguel Ángel Russo es nuevo técnico de Millonarios, el presidente Enrique Camacho lo ha confirmado en la noche del jueves. Después de la salida de Diego Cocca y la incertidumbre que se desbordó en la afición ‘embajadora’, la calma llegó en la noche con el anuncio de la llegada del DT de 60 años y que en su última experiencia había sido Vélez Sarsfield en el año 2015.

¿Cómo se anunció a Miguel Russo como nuevo técnico de Millonarios?

Aunque se había mencionado que en los próximos 2 días se iba a definir el nombre, a la llegada de la noche fue el mismo Enrique Camacho, quien todo el día estuvo al frente del tema, el encargado de hablar en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio comunicando la decisión y dejando claridad en que la reacción del los directivos y la gestión fue muy oportuna para tener técnico nuevo.

En el palmarés de Russo se destaca la obtención de la Copa Libertadores en el año 2007 con Boca Juniors de su país, es la primera experiencia internacional que tiene Miguel como entrenador y será en el equipo ‘embajador’ y que también fue resaltado por el mismo directivo bogotano para este nombramiento.

Además de esto, el entrenador ha dirigido en 4 diferentes ediciones de Copa Libertadores y 6 de Copa Sudamericana, algo importante para el reto que afrontarán los azules en 2017, que empezará en la segunda fase previa contra Atlético Paranaense y de la cual se espera salir adelante para no empezar el año con pie izquierdo.

Camacho habló en ‘El Alargue’ para decir que Miguel Ángel Russo es nuevo técnico de Millonarios, a falta de la firma

Las palabras del presidente del club al grupo periodístico liderado por el periodista Diego Rueda fueron en un principio muy prudentes y reservadas, pero después salió a flote la noticia y no hubo más remedio que aceptar los avances en las negociaciones para revelar que solo falta la firma.

“Russo es un técnico serio, experimentado, hábil y puede aportarle mucho a Millonarios… Queremos tener lo más rápido posible todo listo, para que comience a trabajar”, dijo Camacho, quien llegó a la dirección del equipo en 2014 y no ha tenido buenos resultados deportivos ni económicos.

Sobre los refuerzos que llegaron y que faltan, el dirigente del club bogotano destacó el caso de Cristian Arango quien tiene proyección internacional hacia el futuro y aceptó el interés grande que hay por contar con Guillermo Celis, sin embargo esto dependerá de la decisión del mismo jugador y del Benfica, con quien los azules firmaron convenio hace un par de meses.

Ahora falta que llegue el contrato firmado por Miguel Ángel Ruso y que se oficialice su equipo de trabajo, aunque él siempre ha trabajado con Hugo Ernesto Gotardi como asistente, la relación de este último con Independiente Santa Fe y la calidad de ídolo que tiene en la historia ‘cardenal’ pone en duda que llegue al ‘embajador’ y el mismo Camacho no quiso comprometerse con este tema.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo