Deportes

Por ahora, el futuro James es quedarse en Real Madrid

El futuro de James es permanecer en Real Madrid, por lo menos hasta que se conozca el pronunciamiento del TAS sobre el castigo que se le impuso por contratación de menores.

A pesar de lo que se ha dicho, de los rumores que rondan la prensa internacional y hasta lo expresado por el mismo jugador después de haber ganado el Mundial de Clubes sin disputar ni un solo minuto en la final, el futuro de James Rodríguez en Real Madrid es quedarse y desde España se explica por qué.

Hace unos meses se conoció el castigo de Fifa en contra del equipo ‘merengue’ debido a la contratación de menores de edad para las divisiones inferiores y por esta razón se le impediría contratar jugadores, tal cual como sucedió hace un par de años con Barcelona. Esta sería la razón por la cual Zinedine Zidane conservaría al colombiano en plantilla y así tenerlo como emergente en caso de lesiones, sanciones o bajas de los jugadores del equipo principal.

¿Por qué se puso en duda el futuro de James Rodríguez en Real Madrid?

Al final del partido entre Real Madrid y Kashima Antlers, que tuvo un desarrollo sorpresivo pero que se liquidó a favor de los españoles, se le preguntó a Rodríguez sobre su situación y expresó: “Estoy feliz aquí pero quiero jugar más. Quiero estar siempre en Madrid pero hay que pensar en todo y buscar salidas. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar”.

Recomendados

Después de estas palabras se empezó a hablar de las supuestas posibilidades que tendría en otros poderoso de Europa y por eso desde la prensa ibérica (Diario As) se explica el tema y la razón por la cual, a pesar de la inconformidad del ‘10’ y los poco minutos que le da el DT, se quedaría para el año 2017.

El pronunciamiento del TAS

Como es normal, Real Madrid apeló la sanción ante el tribunal de arbitramento deportivo y se espera que antes del 31 de diciembre se dé una respuesta a los requerimientos del club y se conozca si se le suspende, aplaza o cambia la sanción o si se mantiene, en este último caso el futuro de James Rodríguez en Real Madrid es quedarse y seguir peleando por llegar a la titular.

De esta forma el plazo que da el mismo volante de una semana puede prolongarse un poco más hasta el final de año, teniendo que volver a entrenamientos el 27 del mismo mes y dejando la incertidumbre de lo que va a pasar con su carrera.

>>Más notas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos