Media Europa se pelea por James Rodríguez: los equipos que lo quieren

El colombiano tomó la decisión de abandonar Real Madrid y hay equipos muy poderosos que ‘chorrean la baba’ por contratarlo en enero.

Por Román Gómez

James Rodríguez se hartó del Real Madrid. El colombiano se cansó de ser suplente y por primera vez deslizó la posibilidad de abandonar la institución merengue para buscar un mejor destino. Ante estas palabras dichas en Japón, luego de la obtención del Mundial de Clubes por parte de los españoles, los colosos europeos tomaron nota y a pocos días de que inicie el mercado de invierno, ya muchos sueñan con llevárselo.

Clubes de Inglaterra, Italia y Francia añoran que James Rodríguez les dé un guiño y acepte fichar por ellos. Su traspaso, tasado en alrededor de 80 millones, no sería problema para estos clubes, a los que dinero no les falta.

El primero en insistir es Chelsea. El líder de la Premier League, dirigido por Antonio Conte, es uno de los que más insiste en llevarse al colombiano, sobre todo ante la casi segura partida del brasileño Óscar rumbo a China. En agosto, los londinenses quisieron cerrar el fichaje de James, pero no pudieron.

Otro equipo que puja muy fuerte para quedarse con él desde tierras británicas es el Manchester United. Los conducidos por José Mourinho creen que la llegada del 10 les daría ese salto de calidad que Paul Pogba, Henrikh Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimovic no le han podido dar.

En Italia, el derbi lo disputan Juventus e Inter. Aunque las realidades son distintas, ambos necesitan al colombiano para resolver sus problemas. La ‘Vecchia signora’ sufre por no tener un jugador creativo, luego de que Pogba se marchara. Mientras tanto, el Inter sueña con James desde el verano y los chinos, dueños del equipo lombardo, están obsesionados con su compra.

Por último, París Saint-Germain también tentará a James Rodríguez. Los parisinos están decepcionando en el campeonato francés, donde están a siete puntos del líder Niza. Sus refuerzos no han estado a la altura y un fichaje de relieve podría encauzarlos en la liga y previo a la llave de Champions ante el encopetado Barcelona, en febrero.

Mientras media Europa se pelea por contratar a James Rodríguez y no se sabe dónde calará, algo parece ser seguro: en el Real Madrid no continuará.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo