Conozca por qué no hubo fuera de lugar en el gol de Kashima ante Nacional

Nacional cayó 3 por 0 ante Kashima Antlers, pero el primer gol ha centrado toda la polémica.

Por Cesar Herrera

El primer gol del Kashima Antlers ante Atlético Nacional ha generado una gran polémica en el país y en la prensa internacional, sin embargo, las reglas de la Fifa definen que la jugada estuvo bien definida por el juez. A continuación el video supuesto fuera de lugar Kashima y Nacional y la explicación.

Según las normas de la Fifa que fueron modificadas hace un par de años, el fuera de lugar en la jugada del gol no existe.

La regla indica que el jugador que está en supuesto fuera de lugar, si no toca el balón y no interfiere en la jugada, no se le puede pitar el fuera de juego. Además, si hay compañeros que van por el balón y están en posición lícita, pueden intervenir en la jugada.

Acá, el video supuesto fuera de lugar Kashima y Nacional. 

Como se ve en el video, el jugador de la polémica no toca la pelota ni interfiere en la jugada, por lo cual no se le puede cobrar fuera de lugar, pero sí se puede cobrar la falta sin el balón y por eso es penal.

El momento de la polémica

Llegando al minuto 30 y con la gran novedad de la ayuda tecnológica y el video, le notificaron al árbitro Viktor Kassai que Orlando Berrío había tenido un estrellón y contacto irreglamentario con un rival.

El juez paró el partido, se dirigió a la pantalla de televisión al lado de la cancha, revisó la jugada y terminó dando el penal. Shoma Doi anotó el gol y los verdes protestaron la jugada en el intermedio.

Después de la anotación que fue discutida por los jugadores y dejó sin palabras a los presentes en el estadio, los de Rueda pasaron por un bache y aunque tuvieron el balón se vieron muy confundidos en el campo mientras que Kashima Antlers bajó en la intensidad y perdió profundidad.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo