El plan de Costas se impuso al de Gamero, todo se define en Bogotá

El primer capítulo de la final se abrió en un estadio Manuel Murillo Toro a reventar y con una afición local que esperaba ver a su equipo sacar ventaja, pero el visitante lo impidió.

Por Miguel Ruiz Morales

A la espera de la final la afición del fútbol colombiano puso su atención en el Manuel Murillo Toro para ver un partido con emociones y los protagonistas no quedaron en deuda, mientras los tolimenses intentaron poner el fútbol los bogotanos trabaron, lucharon y sacaron un empate muy importante. El resumen de la final de ida Tolima VS Santa Fe quedó sin goles y con poco por ver.

Resumen de la final de ida Tolima VS Santa Fe en el 1er tiempo

Los ataques por los costados y los centros al área fueron las armas que el equipo de Alberto Gamero puso en uso para exigir a los tres centrales de Santa Fe y al portero Leandro Castellanos que se mostró muy seguro y con buenas intervenciones para ahogar el grito de gol en las tribunas. Por el equipo de Gustavo Costas se planteo un partido de espera en el fondo e intentos de salida rápidos, sin embargo pocas veces pudo hacerse con el balón y su plan se frustraba en el momento de hacer la transición defensa-ataque.

Conforme fueron pasando los minutos se dio un bajón en el juego del Deportes Tolima y asimismo ocurrió con el ánimo en las tribunas, aunque los dueños de casa conservaban el balón en su poder, no podían ser profundos ni contundentes para abrir el marcador y le hicieron un poco más cómodo el trámite a Independiente Santa Fe que mantuvo su idea inicial de resguardarse y contraatacar, así encontró sobre el minuto sobre el último cuarto de hora algunas oportunidades que tuvieron como protagonista a Humberto Osorio Botello en remates peligrosos.

El final del primer tiempo fue muy enredado, con pocas jugadas en las áreas y con imprecisiones y choques en el medio campo, todo esto llevó a que los jugadores volvieran a los camerinos sin anotaciones.

Resumen de la final de ida Tolima VS Santa Fe en el 2do tiempo

Para el complemento Santa Fe llevó el partido a que fuera mucho más manejable y tranquilo, así como dijo Costas en la rueda de prensa previa a la final; agrupándose bien en el fondo hizo que el rival siempre estuviera lejos del área, copó los espacios a lo ancho y cortó los accesos por los costados, se adueñó del balón en el medio desesperando a los jugadores del Tolima y con balones largos puso en problemas a los defensas por la velocidad de Ánderson Plata y la labor de ‘pívot’ de Osorio Botello.

El planteamiento de Santa Fe para el segundo tiempo fue el dominante, tanto así que de ser los que cortaban el juego en la primera parte, pasaron a sufrir las infracciones y desde el minuto 60 empezaron a manejar el ritmo del partido, maniatando a los locales y aprovechando el afán del contrario para explotar los espacios que dejaban los defensas y volantes de contención.

Con el correr del tiempo se vio que Gamero no pudo encontrarle la vuelta a la barrera que le puso Costas y el empate se vio reinar en el tramo final del juego que pudo tener más emociones, pero el desgaste de los dos equipos dejó todo para definirse el domingo en El Campín de Bogotá.


Resumen de la final de ida Tolima VS Santa Fe en la voz de los protagonistas

Alberto Gamero (Director Técnico de Deportes Tolima)

“No lo encontramos, encontramos a un equipo bien parado en la defensa y que no nos inquietó”

Ángelo Rodríguez (Delantero del Deportes Tolima)

“Queríamos ganar, fuimos superiores a ellos, lo vieron. Pero la llave está abierta y hay que ir a pelearlo allá”

Víctor Aquino (Delantero del Deportes Tolima)

“Es sorpréndete que un equipo grande venga a defenderse en una final así. Vamos a ir a buscarlo a muerte en su casa”

 Joel Silva (Portero del Deportes Tolima)

“Vinieron a defenderse, los carrileros no pasaron la mitad de la cancha y ahora tenemos que ir allá a buscar el partido, tendremos espacios y seguro iremos a ganar el partido”

Gustavo Costas (Director Técnico de Santa Fe)

“Los primeros 20 minutos el Tolima fue superior y tocó ajustar las marcas… El ataque por derecha del Tolima es muy fuerte, tenemos que contrarrestar eso”

“Hace 14 partidos que no perdemos, fueron 8 victorias y 6 empates. Hoy no estuvieron finos los de arriba”

“Va a ser un partido diferente en Bogotá, con un Santa fe que va a presionar más arriba y desde allí empezar a armar las jugadas. No hicimos goles hoy, pero hemos hecho goles en casi todos los partidos”

Leandro Castellanos (Portero de Santa Fe)

“Un partido de final, por momentos tomaron la pelota, tomaron el campo y nos controlaron muy bien cuando intentábamos hacer la contra”

“No es malo, pero no era lo que queríamos porque estábamos jugando a la contra y buscando hacer el daño en Ibagué. Cuando nos defendimos fuimos ordenados”

“El equipo viene mostrando que es fuerte de visitante, no pudimos convertir y ahora en Bogotá la hinchada nos va a acompañar y buscar el título con ellos”


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo