“Orlando está destruido. Le dio muy duro”, Daniel Bocanegra

El lateral de Atlético Nacional habló después de la dolorosa derrota en la semifinal del Mundial de Clubes y describió las sensaciones de Berrío.

Por Miguel Ruiz Morales

Aunque para muchos fue una catástrofe, un fracaso y una penosa presentación, los jugadores de Atlético Nacional hablaron después del encuentro con mucha sinceridad y fue Daniel Bocanegra quien habló puntualmente del penal de Orlando Berrío en el Mundial de Clubes, que abrió la cuenta para la posterior eliminación, y develó el estado de su compañero al llegar al vestuario.

Kashima Antlers ganó 3 por 0 de forma sorpresiva y convirtió los sueños mundialistas ‘verdolagas’ en una completa pesadilla, pero esta misma infortunadamente inició con el penal que cobró el árbitro Viktor Kassai después de la histórica intervención de la ayuda tecnológica del video por primera vez en una competencia de Fifa y que tuvo como protagonista a Berrío. Por eso al final del partido y con mucha tristeza algunos jugadores del equipo colombiano hablaron de este hecho y uno de los más sinceros fue Daniel Bocanegra.

En un principio el lateral reveló que el tema de la ayuda tecnológica y la intervención externa para analizar los videos ya se les había anunciado: “Nos habían explicado esto en el hotel. Si paraba por alguna jugada o alguna expulsión, entonces cuando dijo que iba mirar el cuadro se me vino eso a la cabeza. Porque en el cabezazo de esa jugada la pelota me pega en la mano, pero la jugada fue con Berrío, el lo toca, pero no se si hay penalti”.

Además el jugador destacó que no fue el día para su equipo y fue muy difícil marcarle a los japoneses: Cambia todo porque como te digo, no se cuantos minutos transcurrieron después del penal. Fue una jugada que en el fútbol nunca se había vivido, pero bueno, sucedió y nos afectó un poquito. Tuvimos llegadas, si hubiéramos jugado 15 o 10 minutos más no hubiera entrado tampoco”.

¿Sobre el penal de Orlando Berrío en el Mundial de Clubes?

Y finalmente, destacando el dolor que sintió su compañero, que en anteriores oportunidades se había vestido de héroe, Bocanegra habló del que desde ahora va a ser considerado el histórico penal de Orlando Berrío en el Mundial de Clubes: “Orlando está destruido. La verdad le dio muy duro, estaba llorando en el camerino. Es entendible que le pase a uno. Uno se pone mal, todo el grupo está muy dolido con esta derrota, es una derrota muy dura. Si hubiéramos perdido por esa jugada, uno entiende, pero que nos hagan dos goles así”.

Después del partido y con firmeza, la Fifa ha respaldado la decisión del juez húngaro, aclaró que el penal fue bien sancionado y que la explicación del fuera de lugar que rondaba por muchas partes no tiene validez ya que el jugador al cual se le cometió la infracción no estaba interfiriendo en la jugada y que la agresión del jugador colombiano fue lo que se castigó.

Este será el inicio de una novela en el fútbol mundial por el video en las decisiones y jugadas polémicas en los partidos y para muchos el ejemplo será el penal de Orlando Berrío en el Mundial de Clubes.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo