Yerry Mina, el mejor defensa del Brasileirao, ¿se queda o se va?

La Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer a los mejores de la temporada 2016 y el colombiano fue el único extranjero en ganar.

Por Román Gómez

La proyección de Yerry Mina es meteórica. Hace apenas seis meses jugaba en Independiente Santa Fe, hoy es campeón de Brasil y titular indiscutido de la Selección Colombia. Su paso por el Palmeiras lo ha hecho madurar y crecer como jugador, tanto que la Confederación Brasileña de Fútbol lo apuntó como el mejor primer marcador central del campeonato.

De hecho, el colombiano es el único extranjero presente en el equipo ideal. Palmeiras salió coampeon y por ende, fue el equipo más laureado en la gala, con Jaílson, Jean, Tche Tche, Moisés, Dudú y Gabriel Jesús entre los galardonados, además de Mina. Además de los jugadores, el DT Cuca fue elegido como el mejor de la temporada.

En el equipo ideal destacan Diego y Robinho, dos veteranos de buen paso por Europa que ahora destacan en el fútbol local.

Ahora, el futuro de Yerry Mina está en entredicho. Luego del premio, su cotización se elevó y los 15 millones de euros que se dice ofrece el Barcelona, quedan un poco cortos. Gigantes como Bayern Múnich y Manchester City también le han echado el ojo al zaguero cafetero, quien tal parece tiene los días contados en el club paulista.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo