Deportes

Gamero y Costas calentaron la Final de la Liga Águila

Los entrenadores y los capitanes hablaron un día antes del encuentro de ida y dejaron claras sus intenciones para empezar la lucha por la estrella de fin de año.

Posible titulares de Tolima VS Santa Fe

Aunque en la rueda de prensa no se confirmaron, los titulares de Tolima VS Santa Fe, se puede decir que estarán los ‘equipos de memoria’ en el terreno del Manuel Murillo Toro para abrir la final de la Liga Águila.

En un principio los que hablaron fueron los representantes del Deportes Tolima; el entrenador Alberto Gamero y el capitán Fainer Torijano dieron sus impresiones, hablaron del rival y lo que debe hacer el equipo ‘pijao’ para poder sacar un buen resultado en casa y poder tener una ventaja para la vuelta.


Alberto Gamero (Director Técnico del Deportes Tolima)

 El buen remate de Santa Fe:

Recomendados

“Tenemos estadísticas parecidas, pero final es final y queremos hacer respetar nuestra localía, sacar un buen resultado con fútbol con orden”

La fortaleza del rival

“Hemos analizado que es un equipo al que le hace pocos goles, pero se les puede jugar. Vamos a tener una final muy pareja, con equipos que usan diferentes módulos, pero con equipos que van a jugar”

¿Hay miedo a perder?

“No hay miedo a perder, no me gusta eso. Muchas veces nosotros escuchamos comentarios que Gamero es folclórico para jugar. Yo quiero que mi equipo juegue, obviamente con los parámetros de los entrenamientos de la semana”

Serán muy sensibles las bajas del Tolima

“En estas instancias no hay que pensar en los que no están, los importantes son los que están y han tenido méritos para jugar la final. Cambiar el módulo en esta final es muy difícil y se mantiene lo que venimos trabajando”

¿Cómo califica a su equipo?

“Es un equipo muy ordenado, que tiene tareas fijas, que administrativamente se maneja a la perfección, pero las dificultades que hay en un partido son normales. Todos esos altibajos nos dan satisfacción porque los hemos superado y hoy estamos viviendo un momento feliz”

¿Hay diferencias con la final de la Copa Águila del 2014 que jugaron los mismos equipos?

“La única diferencia es que en esa final jugamos la Copa y seguíamos jugando la Liga, esta final se juega y el que gana se va con una estrella para la casa en diciembre”

El objetivo del Tolima

“Nosotros queremos ganar y llevarnos el título”

Posible titulares de Tolima VS Santa Fe

«No lo he definido… A mí me gusta el 4-3-2-1 con el que el equipo se ha visto bien»

Fainer Torijano (Defensa y Capitán de Deportes Tolima)

¿Hay complejidad en terminar la llave en Bogotá?

“El equipo ha hecho sus mejores partidos de visitante, esto no condiciona para nada en la final los partidos se juegan a muerte y los dos equipos han hecho méritos para pelear por el título”

Las armas del equipo para ganar

“La clave es hacer nuestro trabajo, creer en las condiciones de cada uno de nosotros. Estas últimas llaves hemos empezado remando desde atrás, sabemos el rival que está en frente, lo que significa Santa Fe, que hace 13 fechas no pierden, que tienen delanteros en racha, pero queremos seguir afianzándonos y que desde el fondo le demos seguridad al equipo para que los compañeros se sientan respaldados”

Un mensaje a la hinchada

“Que sigan creyendo en nosotros, estamos a un paso de quedar en la gloria, queremos darle alegría a la gente que ha estado ahí, a nuestra familia, a la institución que humildemente siempre está peleando y llegando a finales”

¿Cómo contrarrestar el arma de la pelota quieta ‘cardenal’?

“Ser inteligentes y no cometer faltas cerca al área. Y la hora de marcar debemos ir a muerte con cada hombre y ellos no puedan desequilibrar el partido con pelota quieta”


Después hablaron por Santa Fe el entrenador Gustavo Costas y el capitán Leandro Castellanos sobre lo que puede pasar el miércoles en la noche y empezaron a dilucidar los que podrían ser los titulares de Tolima VS Santa Fe para abrir la final en ‘la capital musical’.

Gustavo Costas (Director Técnico de Independiente Santa Fe)

 ¿Cómo pronostica el partido?

“Va a ser un partido muy táctico, trabado en la mitad de cancha”

¿Qué destaca de su rival en la final?

“Ellos son un equipo ofensivo, depende si juegan con uno o dos ‘9’, por las bandas y sobre todo por la derecha es el fuerte de ellos. Vamos a tener las precauciones de cerrar los circuitos y las bandas”

¿Qué fortaleza tiene su equipo?

“Veo muy sólido al equipo, sabe muy bien cómo atacar. Tenemos por las bandas a Roa y Balanta, Jonathan que está en un momento importante y `lata que es rápido”

Importa la campaña que han tenido los equipos en 2016

“Las finales se juegan distinto, tienes que salir muy concentrado y metido para dejar todo en el campo de juego y no se puede regalar nada”

¿Se parece el equipo campeón de hace unos años al que tiene hoy?

“Son grupos totalmente distintos. Hoy se ven iguales, más por los jugadores. Cuando asumimos la vez anterior fue en pretemporada y fue distinto, ahora este grupo es nuevo y tuvimos que conocerlos en competencia cada tres días. La manera de jugar es también distinta”

Opinión de Alberto Gamero

“Es el mismo técnico, un técnico muy trabajador y se nota en los equipos de él en el campo de juego. Sabe manejar los grupos y me gusta mucho su manera de trabajar porque hace partidos difíciles y tácticamente es el equipo más fuerte que hay en Colombia”

Leandro Castellanos (Portero y Capitán de Independiente Santa Fe)

Por el remate se habla de un favoritismo de Santa Fe…

“No hay favoritismo, es una final y compleja. El crecimiento deportivo que hemos tenido es por el trabajo, nos aferramos a él y le creímos a nuestro técnico”

¿Con qué mentalidad salen a la cancha?

“Queremos sacar un buen resultado para después cerrar en nuestra casa con toda nuestra gente”

La mentalidad del grupo para la final

“Tenemos una buena cantidad de líderes que ayudan a engranar a todos. Tenemos la ilusión de ganar, vamos paso a paso, partido a partido, hemos crecido a todos los entrenos y como es normal todos queremos ganar y vamos a dejar todo en la cancha para lograr el objetivo”

¿Volverá a ser clave la pelota quieta?

“La pelota quieta es un ítem de definición en todas las ligas y no es un secreto que Santa Fe es fuerte en eso. Esperamos sacar provecho y también estar muy concentrados para que ellos no nos hagan daño”

Aportes del cuerpo técnico de Gustavo Costas

“Desde el estudio de nuestra capacidades hasta el estudio de las capacidades del rival para poner en práctica el día del partido. Creo que ellos son parte fundamental de todo el crecimiento que hemos tenido y las herramientas han sido las adecuadas”


Posibles titulares de Tolima VS Santa Fe

  1. Tolima:

Joel Silva; Didier Delgado o Mosquera, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Marco Pérez, Armando Vargas y Cléider Alzate; Ángelo Rodríguez.

  1. Santa Fe:

Leandro Castellanos; William Tesillo, José Moya y Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leybin Balanta y Jonathan Gómez, Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.

 

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos