“Es una Vergüenza”: Reinaldo Rueda ataca decisión de Dimayor

El entrenador del equipo paisa no se guardó nada y habló sobre el ente organizador del fútbol en Colombia por no aplazar los partidos de la fase final.

Por Miguel Ruiz Morales

Aunque ya parecía un tema cerrado, la situación que vivió Atlético Nacional al estar afrontando el Mundial de Clubes en Japón y las fases finales de la Liga Águila en Colombia aún tienen repercusión y polémica. En declaraciones que se conocieron muy temprano en este lunes, Reinaldo Rueda ataca decisión de Dimayor y califica como “Una vergüenza” no haber aplazado los encuentros del fútbol local que desencadenaron la goleada 4 por 0 de Santa Fe sobre los ‘verdolagas’ en la noche del pasado domingo.

¿Mundial de Clubes o Liga?

Desde que se dio la clasificación de Nacional a la semifinal de la Liga Águila en el segundo semestre de 2016 se empezó a hablar de la decisión que debería tomar Reinaldo Rueda para afrontar el duelo de vuelta contra Santa Fe ya que el plantel principal estaría instalado en Japón en busca del título del Mundial de Clubes.

Teniendo en cuenta que no se iban a aplazar fechas, se decidió que el juego definitivo para acceder a la final se afrontaría por el grupo del profesor Nixon Perea, que fue campeón hace unos días del torneo Sub19. Sin embargo había molestia porque para los aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos de Nacional era injusto que en vez de premiar sus logros a nivel internacional se le castigara y obligara a jugar con un equipo lleno de juveniles.

El resultado de la ida en Bogotá del pasado miércoles, afrontada por un equipo mixto, fue 1 por 1 y para la vuelta se dio un estruendoso 4 por 0, esto motivo las palabras de Reinaldo en solidaridad y felicitación: “Para los muchachos, para el profesor Nixon, para todo el cuerpo técnico que asumió la responsabilidad: mi cariño y mi gratitud por la entereza y profesionalidad con la que asumieron esa responsabilidad”.

¿Por qué Reinaldo Rueda ataca decisión de Dimayor?

El DT también fue cuestionado sobre la decisión que tuvo la organización del fútbol colombiano de no aplazar la fecha de las semifinales para que se pudiera competir con un plantel competitivo, allí se dieron las palabras en las cuales Reinaldo Rueda ataca decisión de Dimayor: “De la otra situación, mejor no hablar, es una vergüenza… Atlético Nacional lo solicitó en el momento oportuno y no lo consideraron”.

Así amaneció el lunes futbolero en Colombia mientras en Japón ya era la tarde y Nacional ya había realizado su entrenamiento previo al juego del miércoles (a las 5:30 am hora de Colombia) contra el Kashima Antlers por la semifinal del torneo orbital de clubes donde en el otro cruce de semifinal jugarán Real Madrid y América de México (el jueves a las 5:30 am hora de Colombia).

Toda esta situación motivó las palabras en las cuales Reinaldo Rueda ataca decisión de Dimayor, aunque también hay críticas al entrenador y al club de Medellín por haber llevado incluso al viaje a Japón a jugadores que ni siquiera estaban inscritos para jugar; caso Gilberto ‘Alcatraz’ García y Cristian Dájome.

>>Más notas de fútbol en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo