Deportes

“El profesor Rueda no habla con la verdad”: Presidente de Dimayor

Jorge Perdomo habló de las declaraciones de Reinaldo Rueda y respondió con las misma palabra que dijo el DT ‘verdolaga’: “Vergüenza”.

Cortesía Dimayor

Después de que se conocieran las fuertes palabras de Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional que se prepara en Japón para afrontar la semifinal del Mundial de clubes, quien se quejó porque no se aplazaron las instancias finales de la Liga Águila y su equipo tuvo que jugar la vuelta de la semifinal contra Santa Fe con un equipo Sub19. Ahora se dio la respuesta del ente rector y por eso por eso el presidente de Dimayor responde al Atlético Nacional ante las críticas el DT.

En entrevista realizada en Caracol Radio se escucharon los conceptos de Perdomo, quien descartó que Atlético Nacional hubiera pedido el aplazamiento de las fechas y además calificó de mentiroso a Reinaldo Rueda: “No es cierto. El profesor Rueda no está hablando con la verdad… Hablé personalmente con el presidente Juan Carlos de la Cuesta y le expresé que estábamos pretendiendo regresar a las fechas en las cuales estaba previsto terminar el campeonato y él manifestó que no habría ningún problema, que estaban preparados”.

Perdomo destacó que no hay ninguna solicitud de aplazamiento y que se hubiera podido cambiar el calendario en caso de que los directivos del club paisa hubieran expresado esta idea: “En la Dimayor no está radicada ninguna solicitud en torno del aplazamiento del torneo, si lo hubieran hecho seguramente se habría analizado… Estábamos en condiciones de analizarlo… No puedo tomar una decisión si no hay una petición sobre el respecto”.

Recomendados

Presidente de Dimayor responde al Atlético Nacional

Y con la misma palabra que Reinaldo Rueda se refirió a l organización del balompié local, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano respondió: “Para mí es una vergüenza que se lance una acusación de ese talante cuando no corresponde al la verdad… Le ofrecimos a Nacional, si estaba en Copa Sudamericana, correr las finales para el 21 de diciembre”.

Con firmeza y dando una señal de molestia, el presidente de Dimayor responde al Atlético Nacional y al estratega que habló desde Japón después de haber visto el partido frente a Santa Fe de los juveniles y que terminó 4 por 0 en la noche del pasado domingo en Colombia, mañana del lunes en el lejano oriente.

Perdomo no también recordó que cada vez que se solicitó el cambio de fechas o se pudo ayudar al equipo de Medellín, se hizo sin problemas: “Siempre la Dimayor ha privilegiado la presentación de los clubes nacionales en competiciones internacionales. Cuando Nacional fue campeón de copa Libertadores corrimos nuestras fechas para terminar el torneo… La Dimayor ha procurado generarle ese elemento de no estar en competiciones dobles”.

En la misma intervención en el medio radial Jorge Perdomo destacó que la Superliga, en la cual se enfrentarán los ganadores de las ediciones de la Liga Águila de 2016, no entregará ningún cupo a torneos internacionales, pero está buscando que tenga un precio en dinero y sería en los primeros días de febrero de 2017 por gestión de los patrocinadores y televisión.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos