¡De no creer! Chapecoense será multado por no presentarse a jugar

El Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil decidió sancionar al equipo siniestrado y a su rival, Atlético Mineiro, por negarse a jugar el partido de la última jornada.

Por Román Gómez

Las reglas están para cumplirse, pero también para ser interpretadas y darle sentido común. De esta manera no pensó el Tribunal de Justicia Deportiva de Brasil (STJD), que pese al dolor reciente por la tragedia de Chapecoense, decidió multar y penalizar al club de Chapecó, que perdió a la mayoría de su plantel en la tragedia aérea de Antioquia, hace apenas dos semanas.

La STJD se amparó en el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva, el que castiga a los equipos que no se presenten a disputar un partido pautado.Es el caso de Chapecoense y Atlético Mineiro, quienes debían jugar este domingo 11 de diciembre la última jornada del torneo Brasileirao, pero por mutuo acuerdo y respeto a las víctimas, decidieron no hacerlo.

La información, lanzada por el diario La Nación de Argentina, asegura que la multa será de 30.000 dólares y restarle dos puntos en la competencia.

Atlético Mineiro decidió no presentarse y asumir cualquier penalidad, sin preocuparle la sanción deportiva, ya que de todas maneras quedará clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores. Chapecoense, por su parte, también disputará este certamen como campeón vigente de la Copa Sudamericana.

Aunque el castigo no afecta en demasía a ambos planteles, sí indignó a la opinión pública y también en redes sociales, donde los usuarios consideran que los juristas no respetaron el dolor que conmovió a toda Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo