Deportes

¡Póquer de oros! Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2016

La revista France Football oficializó lo que era un secreto a voces. El portugués alcanza así su cuarto galardón. Messi tiene cinco.

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del 2016 para la revista France Football. Luego de la separación del medio galo con la FIFA, es el primer Balón de Oro que se entrega y sin duda alguna, uno de los más esperados. El medio deportivo francés publicó al ganador a las 8:00 de la noche, hora del centro de Europa.

El lusitano consiguió la Champions League, con el Real Madrid, en definición por penales ante Atlético Madrid, en partido disputado en el estadio San Siro de Milán. Luego, un mes más tarde, se consagró campeón de Europa a nivel de selecciones, con el combinado portugués, ganándole la final de la Euro 2016 al anfitrión Francia, en el estadio de Saint-Denis.

Aunque ese día Ronaldo salió lesionado muy temprano en el partido, el capitán de Portugal decidió regresar al banco para alentar a sus compañeros, que finalmente se quedaron con el trofeo en tiempo de descuento, sobre el final con un gol de Eder. De esta manera, el conjunto de la península ibérica alcanzó su primer título de mayores, rompiendo así la sequía histórica.

Recomendados

Otro de los parámetros, que hicieron que los 211 periodistas de cada país eligieran al portugués como el mejor de la temporada, fue haber derrotado en ambas finales a Antoine Griezmann, que a la postre culminó tercero en las votaciones, adjudicándose el balón de bronce. El francés tuvo actuaciones opacas en la final, lo que no torció la balanza a favor de él.

Por su parte, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar quienes completan el top 5, ganaron la Liga y Copa de España, pero no pudieron destacar en el ámbito internacional. Ninguno de los tres logró instalarse en la final de la Champions con Barcelona, y en la Copa América Centenario vieron como Chile alzó el trofeo.

Este campeonato no fue disputado por el brasileño, quien sí ganó los Juegos Olímpicos, aunque este certamen no es considerado de mayores. Neymar ocupó el quinto peldaño, Luis Suárez la cuarta posición y Lionel Messi quedó en segundo lugar.

Sin embargo, Messi continúa como el máximo ganador de Balones de Oro, con cinco en su haber. Cristiano Ronaldo alcanzó el cuarto y espera la próxima temporada llegar a conseguir igualar al argentino.

Este no es el único premio en que los astros compiten en la presente temporada. Ambos son los principales candidatos a quedarse con el FIFA The Best, el cual es el premio que entrega el máximo ente del fútbol y que se dará a conocer en una gala que se celebrará en enero.

Además de Cristiano Ronaldo, France Football reveló los veinte mejores jugadores del año.

2. Lionel Messi (Barcelona/Argentina)

3. Antoine Griezmann (Atlético Madrid/Francia)

4. Luis Suárez (Barcelona/Uruguay)

5. Neymar (Barcelona/Brasil)

6. Gareth Bale (Real Madrid/ Gales)

7. Riyad Mahrez (Leicester/Argelia)

8. Jamie Vardy (Leicester/Inglaterra)

9. Gianluigi Buffon (Juventus Turin/Italia) y Pepe (Real Madrid/Portugal)

11. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund/Gabón)

12. Rui Patricio (Sporting CP/ Portugal)

13. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United/Suecia)

14. Paul Pogba (Manchester United/Francia) y Arturo Vidal (Bayern Munich/Chile)

16. Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Polonia)

17. Toni Kroos (Real Madrid/Alemania), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) et Dimitri Payet (West Ham/Francia).

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos