Datos de Nacional antes del debut en el Mundial de Clubes

A pesar de haber quedado por fuera de la pelea de la Liga Águila, ‘los verdolagas’ han tenido un 2016 lleno de logros, siendo el mejor año de su historia y con otro título por disputar.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de un año lleno de partidos y que puede traer más gloría, los hinchas solo esperan la que llegue la Hora de Nacional VS Kashima, semifinal Mundial de Clubes 2016, para sentirse cerca de otro título en este año 2016. En el resumen del año los hinchas del equipo paisa han celebrado 3 consagraciones y desde que Reinaldo Rueda llegó al club ya son 4, sin embargo esta sería la más importante y por esta razón hay tanta atención y expectativa.

En total han sido 82 partidos que ha jugado el plantel de Reinaldo Rueda en 2016 por todas las competencias y teniendo e cuenta que por la tragedia que ocurrió con el avión que transportaba a Chapecoense la serie final de la Copa sudamericana no se disputó y los partidos se cancelaron para después darle el título al club brasileño. El balance de todos estos encuentros es muy positivo ya que apenas cayó en 11 oportunidades.

Hora de Nacional VS Kashima, semifinal Mundial de Clubes 2016
Miércoles 14 de diciembre, 5:30 am (Hora de Colombia)


82 partidos jugados (más la ida y vuelta de la final de Sudamericana contra Chapecoense que se canceló)

24 por Liga Águila I
12 victorias
7 empates
5 derrotas

24 por Liga Águila II
10 victorias
11 empates
3 derrotas

8 por Copa Águila
5 victorias
un empate
2 derrotas

2 por Superliga
2 victorias

14 por Copa Libertadores
10 victorias
3 empates
una derrota

10 por Copa Sudamericana (más los 2 partidos cancelados con Chapecoense)
5 victorias
5 empates


Todo esto hace pensar que a la hora de Nacional VS Kashima por la semifinal del mundial de Clubes el favorito y el peso del partido será para los colombianos, mientras que los dueños de casa tendrán el duro reto de dañar los números de Rueda en este brillante 2016. Con 2 partidos asegurados para disputar, los hinchas del campeón de la Libertadores sueñan con sumar dos victorias más y que en 84 partidos de 2016 se termine dando la vuelta olímpica en Japón.

>>Más datos del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo