¡Un canto agónico! Tolima se metió por penales a la final (2-1)

En definición desde los doce pasos, los ‘Pijaos’ dejaron en el camino a Atlético Bucaramanga y van por la segunda estrella.

Por Román Gómez

El estadio Manuel Murillo Toro a reventar. Ibagué quedo casi vacía porque todos, todos, fueron a ver al Deportes Tolima alcanzar una nueva final del fútbol colombiano. Para conseguirlo, deberían superar a Atlético Bucaramanga por dos goles, para no sufrir; por uno, para forzar los penales. Pese al ímpetu, los primeros minutos favorecieron a los leopardos, que demostraron desde el inicio que no fueron de paseo a la ciudad musical.

Pero, aún sin los méritos necesarios, los ‘Pijaos’ fueron los que marcaron primero. En la primera jugada de riesgo local, un centro por izquierda calzó en el pie de Ángelo Rodríguez, que de primera definió e igualó la serie a los 16 minutos. Ventaja del ‘Vinotinto y oro’, que justificó en los minutos posteriores mereciendo aún más de lo que consiguieron.

Esa falta de eficacia la pagarían caro en la segunda mitad. Un penal polémico a favor del cuadro bumangués permitió que el artillero Mauro Guevgeozian, en estado de gracia, igualara la contienda en Ibagué y le diera la ventaja en el global a los leopardos. Sin embargo, la insistencia del Tolima tuvo premio a doce minutos del final. Un nuevo centro, esta vez pasado, superó la mala salida del arquero Bava y el panameño Gabriel Gómez simplemente tuvo que tocarla, casi sin querer queriendo, para anotar el 2-1.

Los últimos minutos fueron todos de los locales. A Bucaramanga le faltaron piernas, pero les sobraron manos para aguantar el resultado: las manos de Jorge Bava. El portero fue clave para estirar la definición y llegar a la tanda de penales.

Ahí, quedó entre dos extranjeros la resolución: Joel Silva vs. Jorge Bava. El primero en cumplir fue el paraguayo del Tolima, quien le atajó la pelota a Daniel Cataño. Esa ventaja fue suficiente para los ‘musicales’, quienes vieron rubricado su tiquete a la final del fútbol colombiano, cuando Peralta envió su remate por encima del travesaño y el triunfo por penales quedó oficializado 4-2 y el ‘Pijao’ está en la gran final de la Liga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo