Deportes

¿Qué hay que saber de Kashima Antlers, rival de Nacional el miércoles?

El campeón japonés se metió en las semifinales del Mundial de Clubes y confía en poder eliminar al club verdolaga.

Atlético Nacional ya tiene rival para su debut en el Mundial de Clubes FIFA. Será nada más y nada menos que el anfitrión del certamen: Kashima Antlers. El campeón japonés inició desde la ronda preliminar este torneo, dejando en el camino al Auckland City de Nueva Zelanda.

Luego, ante todo pronósticos, eliminó al representante africano, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, y aunque la pasó mal por momentos, ganó con merecida justicia. Ahora, en su feudo, la ‘Cornamenta’ (como se le conoce al conjunto de Kashima) buscará dar el gran golpe ante el campeón de la Copa libertadores y aunque no parte como favorito, tiene como meter un susto.

En los dos partidos que disputó en el torneo, la figura fue Mu Kanazaki, delantero quien casualmente no fue titular en ninguno de los dos encuentros. Entrando como recambio, el nipón se mostró filoso para cambiarle la cara a un equipo que atrás luce distraído, y al que le han llegado fácil, algo que debe apuntar el conjunto verdolaga.

Recomendados

Además del delantero, el brasileño Fabrício es la figura del equipo. Este volante polivalente es el encargado de dar funcionamiento al conjunto que particularmente nació en Osaka, ciudad donde se disputará la semifinal. Luego, se mudó a Kashima.

Yasushi Endo es otro de los jugadores que destaca en el club nipón, llamado a la selección en varias oportunidades. El Antlers es el equipo más laureado de Japón, con ocho títulos obtenidos desde 1992, año en que se hizo conocido por la llegada de Zico a sus filas. Además de esos trofeos de liga, el conjunto de Kashima puede presumir haber conseguido dos copas ante equipos sudamericanos, quedándose con la Copa Suruga Bank de los años 2013 y 2014, ante Sao Paulo y Lanús respectivamente.

El partido se disputará a las 5:30 de la mañana (hora colombiana), el miércoles 14 de diciembre en la ciudad de Osaka. El ganador, viajará a Yokohama para la final ante Real Madrid o América de México, protagonistas de la otra semifinal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos