Deportes

La juvenil de Atlético Nacional vs. Santa Fe: solo hay lugar para uno

Los cardenales tienen la obligación de eliminar a un equipo plagado de jugadores sub 19. Ojo, se jugará en el Atanasio Girardot.

Tomado de la página oficial de Atlético Nacional

Atlético Nacional vs. Santa Fe jugarán a las 7:00 de la noche, el domingo 11 de diciembre y se podrá ver por los canales WIN Sports y RCN.


El capítulo II de lo que es una rivalidad en los últimos años del fútbol colombiano. Dos equipos de los más ganadores en el nuevo milenio, en torneos nacionales e internacionales. Esta vez, dirimen un cupo en la finalísima de fin de año de la Liga Águila, en un partido lleno de condimentos y de necesidades para uno y otro conjunto.

Luego del empate saldado 1-1 en el estadio El Campín, el resultado dejó contra la pared al equipo capitalino. Los dirigidos por Gustavo Costas saben que tendrán la presión de enfrentar a un equipo muy alternativo de Atlético Nacional. Los titulares verdolagas y los principales jugadores de recambio partieron a Japón, dejando la responsabilidad al equipo de menores de 19 años, que si bien ganaron el torneo colombiano de la categoría, es una incógnita saber cómo responderán ante la opción de clasificar a la gran final.

Conocedores de esto, los cardenales no se preocuparon demasiado por llevar consigo un resultado favorable al estadio Atanasio Girardot. El empate de la ida dejó la llave abierta, pero por difícil que parezca, el favoritismo es del ‘Expreso rojo’. Para mayor ventaja santafesina, la decisión que a último momento tomó Reinaldo Rueda de llevar a dos jugadores más a la expedición por Asia: Cristian Dájome y Gilberto García.

Recomendados

Aunque no formarán parte de la lista de 23 jugadores exigida por la FIFA, estos dos futbolistas estarán hasta último minuto como emergentes ante una eventual lesión que afecte los planes de Nacional en los días previos al debut verdolaga, el miércoles 14 de diciembre versus el Kashima Antlers de Japón o el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, en el estadio de Osaka.


Atlético Nacional vs. Santa Fe jugarán a las 7:00 de la noche, el domingo 11 de diciembre y se podrá ver por los canales WIN Sports y RCN.


Mientras tanto, en Colombia, el entrenador de los jugadores sub-20, Nixon Perea, será el encargado de conseguir la hazaña de instalar al campeón de América en una nueva final en lo que va del año, esta vez sin sus habituales titulares.

“Cualquiera que se ponga la camiseta de Nacional tiene la obligación de representar bien al club y estos muchachos lo tienen claro”.

Entre los jugadores más conocidos de la juvenil de Nacional destacan el defensor central Carlos Cuesta, que entre otros partidos le tocó disputar el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Coritiba en Brasil. Junto a él, Cristian y Tomás Moya también vieron actividad con los mayores. Sin embargo, es en Juan Pablo Ramírez en donde están depositadas las mayores esperanzas.

El ‘Indio’ ha logrado ganarse un lugar en los últimos partidos del ‘Verde’, cambiándole la cara en los segundos tiempos, haciendo las veces de Macnelly Torres. Bajo la batuta de él, junto a otros jóvenes promesas del fútbol colombiano, Atlético Nacional quiere conseguir la proeza de alcanzar una final con un equipo totalmente alternativo.

La consigna es una sola: quien gane, avanza; quien pierda, queda eliminado. Un empate mandaría la llave a la serie de penales, para dirimir el equipo grande del país que estará en la final, ante Atlético Bucaramanga o Deportes Tolima.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos