Deportes

“Vamos a competir mano a mano con los rivales que vengan”: Felipe Aguilar

El joven defensor sigue en ascenso en su carrera deportiva y ahora aspira a ser una de las fichas claves de Reinaldo Rueda en busca del título orbital de clubes.

Tomada de la página oficial de Atlético Nacional

Hace unos meses parecía que la Copa Libertadores era el gran objeivo que tenían los ‘verdolagas’ a nivel internacional, pero al ganarla todo cambió y el poderío que han mostrado en Colombia y América ahora esperan ratificarlo ante los mejores del mundo. Y ya estamos a poco de verlo, se acerca la hora del debut de Nacional en el Mundial de Clubes y uno de sus jóvenes valores muestra la seguridad que tiene el plantel.

Felipe Aguilar, con 23 años y apenas completando su cuarto año como profesional es uno de los grandes referentes de Reinaldo Rueda en el equipo que representará a la Conmebol en la competencia orbital de clubes y por eso es importante conocer sus impresiones de lo que puede haberle inculcado el DT vallecaucano para llevarlo a este buen nivel. Aguilar tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos del juego del pasado jueves por la ida de la semifinal de la Liga Águila contra Santa Fe pero sueña con enfrentar al Real Madrid en unos días y habló con Publimetro antes de viajar a Japón.

¿Qué balance hace del último partido jugado en Colombia contra Santa Fe?

Recomendados

Se hizo un partido inteligente, se controló a Santa Fe cuando intentó ser peligroso y nosotros tuvimos pocas de gol pero cuando la tuvimos concretamos.

¿Qué puede decir del equipo de jóvenes que se quedará afrontando el remate de la Liga Águila?

Es un buen equipo, han sido campeones en su categoría de juveniles, son ellos a los que les toca esta responsabilidad y sabemos que lo van a hacer muy bien y Dios quiera, con el apoyo de nuestra afición, se saque un mejor resultado del que pudimos tener en Bogotá contra Santa Fe.

¿Qué sensaciones hay para la hora del debut de Nacional en el Mundial de Clubes 2016?

Se viene ese nuevo reto, esa gran ilusión, hay deseos de hacer las cosas bien, tenemos un objetivo principal que es hacer buenas presentaciones, para eso vamos a competir mano a mano con los rivales que vengan y seguir haciendo historia en el fútbol.

¿Cómo se ha trabajado para el cambio de horario, comida, clima y demás aspectos que encontrarán allá?

Ha sido un buen trabajo de parte del departamento médico que se ha establecido el manejo de unas pastas para el manejo del sueño y el cambio de horario, todo está muy bien planificado y desde el mismo momento del viaje ya empezamos con ese plan para poder contrarrestar todas las situaciones que nos pueden cambiar y afectar mucho a nosotros.

¿Se espera encontrar con Real Madrid?

Sí esos son sueños, pero primero debemos enfrentarnos a otro rival en la semifinal y esto va a ser también muy difícil, pero tenemos claro que paso a paso vamos a ir avanzando y llegando a cumplir esos sueños que todos tenemos.

¿Ha visto las últimas presentaciones de Real Madrid?

Sí, vi el partido contra Borussia Dortmund que terminó 2 por 2 y viéndolo con el equipo todos podemos soñar con una final enfrentándolos a ellos. Se acerca todo, visualiza uno las posibilidades que se dan si los enfrentamos, pero es claro que tenemos un partido antes.

Siendo tan joven ¿Soñó alguna vez con el Mundial de Clubes?

Es una realidad hoy en día, partimos todos los del equipo rumbo a esa competencia a seguir haciendo realidad nuestros sueños y confiamos en que todo va a salir muy bien porque se ha trabajado para eso.


La hora del debut de Nacional en el Mundial de Clubes 2016
será el miércoles 14 de diciembre a las 5:30 pm (Hora de Colombia)


¿Por qué no hay grandes diferencias entre los titulares y suplentes de Nacional?

Es porque entrenamos juntos, nos preparamos para lo más difícil e independiente de quiénes juegues esto es Atlético Nacional el que salta al terreno de juego y la mentalidad de todos desde atrás es hacer las cosas bien en equipo.

¿Cómo evalúa su rápido ascenso desde la segunda división a estar en un Mundial de Clubes?

Todo es fruto del trabajo de la continuidad, por fortuna actualmente paso por un buen momento y espero seguir así para este remate de año que es tan importante.

¿Qué mensaje le da a la hinchada de Nacional que los ha apoyado en este difícil 2016?

Vamos a dar todo, siempre contamos con el apoyo de ellos y sé que allá también van a estar presentes.

¿Qué piensa de que en 2017 enfrentarán a Chapecoense en la Recopa Sudamericana?

Será un bonito encuentro, esperamos todos que ellos en ese momento hayan podido organizar un poco el equipo y que deportivamente estén muy bien después de toda esta situación que ocurrió, queremos que sea una linda oportunidad para todos.

  1. Dato: 29 partidos ha disputado Aguilar en el 2016; 15 de Liga Águila, 2 de Copa Águila, 6 de Copa Libertadores, 6 de Copa Sudamericana y espera la hora del debut de Nacional en el Mundial de Clubes para sumar otros 2 juegos.

>>Más variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos