Seis colombianos en octavos de final de Champions League

Se cerró la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa, y del mundo, con muchos colombianos que accedieron con sus clubes a la instancia de octavos.

Por Miguel Ruiz Morales

En total son 6 jugadores colombianos en octavos de final de Champions League en la edición 2016/17. Aunque puede haber cambio de jugadores en el mercado de invierno y podrían llegar y salir los embajadores del país en estos clubes, el balance es bueno y se espera que en las instancias decisivas tengan protagonismo.

En cada uno de los 8 grupos de la competencia se clasificaron los 2 primeros a la ronda de 16 mejores, mientras que los terceros irán a completar el cuadro de la Europa League, que este jueves también terminará la ronda de grupos y se definirán los equipos que luchen por el segundo título en importancia en el continente europeo.

Ellos son los colombianos en octavos de final de Champions League


Grupo A

  1. Arsenal (David Ospina)
  2. Paris Saint-Germain

Grupo B

  1. Napoli
  2. Benfica (Guillermo Celis)

Grupo C

  1. Barcelona
  2. Manchester City

Grupo D

  1. Atlético de Madrid
  2. Bayern München

Grupo E

  1. AS Monaco (Falcao García)
  2. Bayer Leverkusen

Grupo F

  1. Borussia Dortmund (Adrián Ramos)
  2. Real Madrid (James Rodríguez)

Grupo G

  1. Leicester City
  2. Porto

Grupo H

  1. Juventus (Juan Guillermo Cuadrado)
  2. Sevilla

Hay que destacar que de los equipos que seguirán en Europa League el próximo año proveniente de Champions, ninguno tiene un jugador colombiano hasta esta altura de la campaña. Mientras que en los eliminados están el Basilea de Éder Álvarez Balanta, el PSV de Santiago Arias y el Brujas de José Heriberto Izquierdo.

Habrá que esperar si con las transferencias la cifra de colombianos en los octavos de final de Champions League crece o disminuye, sin embargo este número se mantiene y jugadores como Falcao, James, Ospina y Cuadrado pueden seguir haciendo historia en este torneo. Hay que recordar que hay jugadores como Yerry Mina y Marlos Moreno que podrían ser adquiridos o ya pertenecen a equipos clasificados a la siguiente instancia y de querer sus DTs o clubes podrían sumarse y engrosar las plantillas de Barcelona en el primer caso o Manchester City en el segundo.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo