Esposa del piloto de LaMia habló y culpó a la controladora de Rionegro

En varias entrevistas y atención a medios de comunicación en Bolivia la mujer ha pedido respeto por la memoria de su esposo y además señala que hay cosas graves detrás de este trágico caso.

Por Miguel Ruiz Morales

En las últimas horas se han dado varias declaraciones y palabras de Daniela Pinto que era la esposa de Miguel Quiroga el piloto de que comandaba la aeronave en medio del accidente que estremeció al mundo el pasado lunes 28 de noviembre. La esposa del piloto de LaMia culpa a la controladora y además revela muchos detalles, peticiones y pensamientos en esta penosa situación que ha tenido que pasar en medio del luto.

Aunque ya pasó mas de una semana y en todo el mundo apenas se está pasando la etapa de duelo por el trágico accidente que sufrió el avión de la empresa LaMia, y que terminó con la vida de 71 personas entre futbolistas del Chapecoense, tripulación del avión, periodistas brasileños y empleados de la aviación. Ahora hay un nuevo drama que se destapa y es el de la pareja de Miguel Quiroga, que en Bolivia ha dado mucho de qué hablar

En varios medios y entrevista se ha visto a Daniel muy afectada, siempre llorando y respondiendo con fortaleza los cuestionamientos de la prensa, en una de las entrevistas ha revelado que su esposo no tenía una orden de captura y que el mismo Quiroga era víctima de persecución por una ministra que tenía disputas personales con Roger pinto, padre de Daniela, suegro de Miguel y opositor del gobierno.

Respuestas de Daniela Pinto en Bolivia

Sobre la relación del piloto accidentado y la compañía LaMia:

“Mi esposo era socio, pero ellos alquilaban el avión. Me preguntaron si yo sabía los ingresos de mi esposo para comprarse un avión… La verdad mi marido con mucho esfuerzo iba detrás de sus sueños”

“No conozco nada porque era parte del trabajo de mi esposo, nos comunicábamos siempre, pero sus negocios los tenía al margen para no preocuparnos… El avión no es de mi esposo”

Sobre las últimas palabras que intercambió con ‘Micky’ Quiroga antes del viaje a Colombia

“Cuando llegue te llamo. Los quiero mucho, eso fue lo último que nos mandó”

El tema de la culpabilidad que le atribuyen a su esposo por el accidente y la calificación de ‘asesino’:

“Pude leer un encabezado que decía eso, la verdad no abrí la noticia porque yo conocía la clase de profesional que era mi marido. Era el primero que quería llegar a la casa”

“Las personas están juzgando sin saber las causas, ni los expertos se han manifestado. Juegan con el dolor de las persona, mi hijo es un adolecente que respetaba a su padre… Mi marido era capaz preparado y quería hacer lo mejor”

Según Pinto, Quiroga no tenía orden de captura y salió de la aviación estatal por persecución en contra de toda su familia:

“Él tuvo que retirarse porque los suelos son muy bajos y una ministra lo amenazaba constantemente, ella sabe de quién estoy hablando… Por eso mi marido tuvo que retirarse… Esas acusaciones de que él tenía una orden de captura son falsas, quisiera que se informen mejor”

Esposa del piloto de LaMia culpa a la controladora del aeropuerto de Rionegro

La pareja que conformaban Daniela Pinto y Migue Quiroga tenía 3 hijos (12, 5 años y 5 meses) este ha sido otro de los temas que ha argumentado la mujer para hablar y pedir respeto:

Que la gente entienda que mi marido no es ningún monstruo. mi marido era un hombre bueno, un hombre noble, mi marido era capaz de sacarse la camisa por darle a alguien si necesitaba”

Dejen de atacar a mi esposo, que dejen de hablar de cosas que ni ellos mismos saben porque esas personas no se dan cuenta de que mi marido dejó hijos, quienes acceden a las redes sociales”

Y lo que ha causado mayor revuelo en Colombia, en medio de las investigaciones que se llevan a cabo, es que Daniela Pinto tiene una culpable clara de lo ocurrido y es la colombiana Yaneth Molina. Así es la esposa del piloto de LaMia culpa a la controladora del aeropuerto de Rionegro:

“Respeten nuestro dolor, respeten la imagen de mi esposo, no es ningún criminal ni un asesino… Mi esposo hubiera podido aterrizar pero la controladora no le dio la oportunidad”

Pero aunque la esposa del piloto de LaMia culpa a la controladora, en los indicios y primeras pruebas se tiene claridad en que el procedimiento en el aeropuerto colombiano fue el adecuado y no hubo fallas en este.

 

Más variedad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo