Deportes

El jueves se corre la versión 12 de la Carrera Ascenso a la Torre Colpatria

Como es tradición el edificio más alto de la capital colombiana recibirá el 8 de diciembre una de las competencias más exigentes y que han ganado gran reconocimiento a nivel mundial.

Cortesía Correcaminos
Cortesía Correcaminos Resultados de la Carrera Ascenso Torre Colpatria

Después de mucha expectativa y preparación por fin llegó el momento de la gran competencia atlética que cierra el año en la capital colombiana, por esta razón los aficionados cada vez están más pendientes de los resultados de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2016, que en este año tendrá algo especial ya que también sirve como sede para ser el primer Campeonato Panamericano de Ascenso Vertical, honor que le otorgó la ‘Association World Towerrunning’ dejándola como la más importante de esta parte del mundo en esta modalidad.

PUBLICIDAD

En la categoría recreativa se esperan a 3mil competidores que intentarán hacer su mejor registro para llegar a la cima de la gran construcción que adorna el centro de Bogotá y entre ellos habrá muchos famosos y reconocidas personalidades que aportarán con su participación, su inscripción y su presencia apoyar a la Fundación Operación Sonrisa Colombia. Iniciativa que lleva varios años apoyando y ayudando a los pequeños con malformación de labio y paladar hendido.

En la división élite habrá 30 participantes (17 hombres y 13 mujeres); 12 atletas extranjeros que provienen de México, Estados Unidos y Canadá, además de los 18 deportistas locales que esperan ser fuertes en casa y aprovechar el conocimiento de la altura bogotana y el clima capitalino.

Recomendados

Resultados de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2015

El ganador de la versión 2015 fue Frank Nicolás Carreño, quien después de hacerse con el título ha representado al país en diferentes competencias del circuito ‘Towerruning’ y se ha metido en la élite de los mejores especialistas del asenso mundial con grandes resultados. Mientras que la ganadora y poseedora del título en la rama femenina es Ángela Figueroa, quien lleva un arduo proceso de preparación para defender el título en este 2016.


La Torre Colpatria tiene en su recorrido de subida para la competencia 980 escalones divididos en 48 pisos que coronarán al campeón de la versión número 12 de la Carrera Ascenso Torre Colpatria y además el primer campeón de


>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber