Deportes

González desmintió que haya pedido renuncia de Pékerman

El dirigente del fútbol colombiano ha hablado del tema y aclaró que no pide la renuncia del DT argentino, pero sí espera un informe detallado de su gestión.

Tomado de la página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, www.fcf.com.co

El pasado lunes se conoció la versión de que el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate, pediría la renuncia de Pékerman a la selección Colombia en su cargo de entrenador y seleccionador de mayores. Sin embargo el mismo dirigente ha hablado y aclarado que no es su intención el cambio de entrenador en ‘la Tricolor’ y desmintió a Javier Hernández Bonnet, quien fue el encargado de expresar que esto iba a suceder en las próximas horas.

González Alzate ha sido señalado en repetidas oportunidades por sus escándalos y polémicas en el fútbol colombiano, al frente de la Difútbol ha tenido muchas salidas en falso y situaciones discutidas. En sus más de 50 años en la élite del balompié nacional ha adquirido gran protagonismo y por eso sus posturas tienen poder de decisión, por esta razón no era extraño que estuviera en contra de la gestión del cuerpo técnico actual del seleccionado nacional.

En entrevista con As Colombia el mismo González Alzate desmintió al periodista que habló de la supuesta petición de renuncia de Pékerman a la Federación Colombiana de Fútbol: “No es cierto. Hace mucho tiempo que no hablo con Javier Hernández exclusivamente de fútbol y mucho menos del cuerpo técnico de la Selección Colombia”.

Recomendados

Aunque el concepto del vicepresidente de la Federación sobre la labor del DT gaucho sí deja ver inconformidad por los últimos resultados y el rendimiento global del año 2016: Solicité al Comité Ejecutivo de la Federación que –como es normal y como es natural- los cuerpos técnicos cada que termine un partido de la Selección o que hay un compromiso terminado siempre deben presentar un informe y pedí revisar el informe de los últimos tres partidos”, dijo Álvaro González al medio.

Durante este martes se lleva a cabo el Comité entre las cabezas del fútbol colombiano y el entrenador de la selección, allí se hace la presentación del informe y además se piden las cuentas que tiene Pékerman para clasificar al Mundial Rusia 2018 ya que al haberse cumplido 12 jornadas de las eliminatorias sudamericanas ‘la Triucolor’ se encuentra por fuera de la zona de clasificación y se espera que hay un plan para no quedarse por fuera de la próxima cita mundialista.

¿Por qué se afirmó que González habría pedido la renuncia de Pékerman?

En su intervención en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Javier Hernández Bonnet recordó que el mismo dirigente de la Difútbol había pedido en el pasado la salida de Luis Augusto ‘El Chiqui’ García de la selección Colombia y esto se dio, por eso no dudó en afirmar que en esta oportunidad podría ocurrir los mismo con José Pékerman.

Sin embargo el integrante de la FCF dejó claro que se pidió un informe, no la renuncia, y se harán observaciones a lo que presente el argentino: “Ese informe se presentará a la Comisión Técnica, se analizará con ella, se harán recomendaciones y punto”.

>>Más polémicas del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos