Deportes Tolima pasó por penales y es semifinalista de la Liga Águila

Por Publimetro Colombia

Patriotas derrotó a Tolima y lo llevó a la definición desde los 12 pasos, pero no fue capaz de resistir en los penales. El Deportes Tolima es semifinalista de la Liga Águila

El partido empezó con un ímpetu ofensivo muy fuerte del Tolima, que buscaba concretar la clasificación luego de una importante victoria en Tunja. Pero los locales se encontraron con un eficiente trabajo del portero Alejandro Otero, que mantuvo un cerrojo en el arco boyacense.

Así, Patriotas se mantuvo de forma constante durante el primer tiempo a la defensiva, y sobrevivió al calor de Ibagué para atacar con mucha más insistencia. El equipo rojo contó con el papel efectivo de Juan Sebastián Villota, que logró finalmente anotar de cabeza luego de un rebote de Uvaldo Luna.

El Tolima despertó luego de estar dormido, pero no logró empatar el juego y llevó el partido al desempate desde el punto penal. Allí se erigió como figura Joel Silva, atajando dos penales. Patriotas no pudo meter ninguno de sus disparos al arco; el Tolima metió los tres.

Así, el Tolima es seminfinalista y espera su rival entre Cali y Bucaramanga. Patriotas, a pesar de todo, logró por primera vez en sus cinco años en la Liga Águila entrar a los ocho, y es un gran opcionado para clasificar a la Copa Sudamericana: depende únicamente de que Bucaramanga no llegue a la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo