¡Tragedia del Chapecoense! 71 fallecidos y solo 6 sobrevivientes

En la noche del lunes 28 de noviembre se presentó el accidente del avión proveniente de Brasil que traía al plantel, directivos, invitados y periodistas de cara a la ida de la final de la Copa Sudamericana.

Por Miguel Ruiz Morales

Aun por establecerse y con muchas versiones sobre el siniestro ocurrido, desde la madrugada se llevan a cabo las maniobras de rescate, salvamento y todas los procedimientos necesarios entre los municipios de La Ceja y La Unión, Antioquia, y asimismo se ha seguido por diferentes medios En vivo el accidente avión Chapecoense de Brasil previo a la primera final de la Copa Sudamericana que se iba a realizar el miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En vivo el accidente avión Chapecoense

 

Minuto a minuto fueron dándose informaciones con las que se empezó a hablar del accidente y que llegando a la medianoche se confirmó que era la aeronave proveniente de Brasil y que transportaba a jugadores, directivos e invitados del Chapecoense de Brasil y un grupo de periodistas que estaban viajando en el mismo vuelo chárter para cubrir el juego frente a Atlético Nacional, y que finalmente no se va a llevar a cabo según comunicado oficial de Conmebol.

Se tiene el reporte de 6 personas rescatadas: 3 jugadores (Alan Ruschel, Follman, más otro jugador a conocerse), 2 asistente de vuelo (Jimena Suárez y otra persona que no se ha identificado) y otra persona que haría parte del cuerpo de prensa según primeros datos (Rafael Henzel) aunque uno de los rescatados murió en el momento de realizar la atención médica.

Se confirmó que el resto de ocupantes fallecieron, información entregada por José Gerardo Acevedo, General de la Policía de Medellín cerca de las 4:20 am de Colombia.

Lista de viajeros en el avión

Comunicado de Chapecoense

Primeros rescatados

Conmebol suspende la final de Copa Sudamericana

Nacional lamenta lo ocurrido

Aerocivil confirma el accidente en la zona atioqueña

Alcalde de Medellín se dirige al sitio del siniestro

Empiezan labores de búsqueda de la aeronave

Se reporta la novedad por las autoridades

EN DESARROLLO…

El avión partió en la tarde de Brasil, en horas de la tarde-noche estuvo haciendo escala en Bolivia por temas de combustible y tripulación y ya en cielo colombiano después de las 9:30 pm se empezaron a tener problemas de comunicación con el vuelo de la aerolínea Lamia con matrícula CP 2933.

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo