Deportes

Minotauros, campeón de la Liga de Rugby de Bogotá

La capital colombiana tiene a los nuevos campeones de la Copa de Clubes de la Liga de Rugby de Bogotá. Minotauros, el equipo ‘camuflado’, tiene al Rey y la Reina del rugby de Bogotá.

El fin de semana se jugaron los partidos finales del torneo femenino y masculino del Rugby capitalino, en las canchas de ‘Tercer Tiempo’, al norte de Bogotá. En el partido principal se enfrentaron Carneros y Minotauros Rugby Club, los dos equipos que habían alcanzado el cupo a la final gracias a una excelente campaña, durante el segundo semestre del año.

Carneros, el equipo aurinegro, recuperó para sus últimos encuentros uno de sus jugadores insignia, Germán Cortés, marcado con la camiseta número nueve de medio scrum, a Pablo Lemoine, el jugador record con 14 años en el seleccionado nacional “Tucanes” quien había estado ausente luego de unas difíciles campañas internacionales contra México y Paraguay con miras a la clasificación del próximo mundial, y junto a su capitán, Javier Montenegro, fueron los encargados de proyectar los ataques del equipo y guiarlos hasta la final. Este cupo lo obtuvieron tras vencer en ´semis´ a Barbarians, los campeones del Torneo Apertura, durante el primer semestre de 2016.

En el lado opuesto del campo se alinearon los 15 jugadores de Minotauros, que contaban en sus líneas con una dupla de ‘Magníficos´, jugadores de la Selección Bogotá, Diego Murillo y Ricardo Ramírez; y la experiencia del Tucán Óscar Forero, emblemático jugador de la Selección Colombia.

Recomendados

 

Durante los primeros minutos de juego Minotauros buscó sorprender con la fortaleza del centro de la cancha, pero las condiciones húmedas del campo favorecieron la rudeza de Carneros, quienes lograron abrir el marcador gracias a la patada de Mauricio Rodríguez, que logró convertir un penal a su favor, en los primeros puntos del equipo de negro.

Con el marcador en su contra Minotauros decidió lanzarse al ataque, la agilidad de Forero hizo visible la debilidad de la defensa de Carneros y marcó el primer ´Try´ (5 puntos) del encuentro. Así terminó el primer tiempo, con solo dos anotaciones y un juego que mostró la fuerza y garra de los equipos y no la agilidad que los llevo hasta la final.

En el segundo tiempo, con una cancha mas seca, se vio un juego más fuerte y desplegado, ambas escuadras realizaron los cambios respectivos, lanzaron al campo sus mejores cartas y le permitieron a los espectadores ver buenos rucks, maul, patadas y movimientos agiles para eludir a los rivales. Con el pasar de los minutos Minotauros empezó hacer uso de su fortaleza atlética y logró vencer nuevamente a Carneros, quienes no lograron poner en orden sus filas y perdieron opciones claras, a pocos metros del line goal y dos patadas de penal falladas que hubieran cambiado el curso del partido.

El encuentro terminó 10-6, dos tries sin convertir contra dos conversiones de penal, con victoria para Minotauros. El tercer puesto lo ocupó Barbarians RC, que derrotó a Jaguares RC.

Por su parte, la final femenina le correspondió a Minotauros y Barbarians, sin embargo un Barbarians con muchas bajas no pudo ante el poderío de jugadoras como Catalina Ramirez Talero (jugadora selección Colombia que participó en los Juegos Olímpicos de Río), la experiencia de Luz Mary Sabogal y la joven promesa Sara Montoya Chica. El marcador final fue de 21-5.

En el tercer puesto masculino Barbarians RC derrotó a Jaguares RC, y Coyotes RC se quedó con la Copa Intermedia. En las categorías juveniles, Jaguares RC demostró su notable proceso de desarrollo, al quedarse con el primer puesto en M18 masculino y femenino. Barbarians, por su parte, consolidó el primer puesto en M16 masculino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos