Rescate del plantel Chapecoense accidentado en Colombia

Alrededor de las 10:00 pm del lunes 28 de noviembre se registró la desaparición del avión y la pérdida de contacto con la torre de control del aeropuerto José María Córdoba y pasada la medianoche se confirmó el accidente y la información de que allí viajaba el equipo brasileño.

Por Miguel Ruiz Morales

Se han conocido las primeras imágenes del avión de Chapecoense accidentado y que cayó en cercanías a Medellín cuando transportaba al plantel del club que se disponía a jugar la final de Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional en la noche del miércoles 30 de noviembre. Además poco a poco se empezaron a conocer datos sobre este trágico y penoso episodio que traspasa lo deportivo.

Al pasar los minutos se empezaron a tener informaciones y datos sobre el siniestro ocurrido entre los municipios de La Ceja y La Unión en el departamento de Antioquia. La aeronave de la empresa Lamia con matrícula CP 2933 quedó muy afectada y los rastros del accidente se empezaron a divisar en una zona con mucha vegetación y de complicado acceso, algo que empeoró por las malas condiciones climáticas.

Por medio de Twitter empezaron a circular las fotos y primeros registros del accidente, aunque hasta las 2:00 am aún no se tenían registros ni reportes oficiales, solo se informó que había sobrevivientes y que en el momento justo se iban a dar los partes respectivos.

Imágenes del avión de Chapecoense

El informe de tripulantes del avión de la empresa boliviana es de 72 pasajeros (entre los que se encontraban los jugadores del equipo, el cuerpo t{ecnico, algunos directivos, invitados especiales y un grupo de periodistas brasileños) y 9 tripulantes de quienes se tienen pocos datos.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, según los primeros reportes y comunicaciones el primer herido que ha sido atendido fue el defensor de 27 años Alan Ruschel, quien habría hablado con los rescatistas, pero que estaría en ‘shock’ según lo poco que se informó durante la madrugada.

Jimena Suárez, auxiliar de vuelo también habría sido rescatada y se le han practicado maniobras para estabilizarla y poder tener algo más de información sobre lo ocurrido antes de la caída de la aeronave. También se registró que el portero Follman, de 24 años, ha sido trasladado al Hospital San Vicente Fundación debido a que en este sitio lo pueden atender de mejor manera por su estado de salud.

Se está a la espera de que fueran sacados otros heridos o que se tuviera certeza de un saldo parcial o total del siniestro y de las imágenes del avión de Chapecoense.

EN DESARROLLO…

>>Más actualidad del deporte mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo