Deportes

Video: barras bravas causaron disturbios en Cali (no todo fue felicidad)

Antes de que se consumara el ascenso del América de Cali, hubo problemas en las inmediaciones del Pascual Guerrero.

América de Cali regresó a Primera División y media ciudad está contenta por ello. Sin embargo, algunos que se dicen llamar hinchas del conjunto escarlata, pertenecientes a la barra Barón Rojo, en vez de celebrar hicieron destrozos en la ‘Sucursal del Cielo’.

Enfadados por la sanción de la Dimayor, que no les permitió el ingreso a la tribuna norte, luego de desmanes realizados en el partido ante Real Cartagena, los integrantes de esta barra se tomaron la ciudad y protagonizaron disturbios en las calles de Cali y en las estaciones del servicio de transporte Mío. Lo curioso es que estos desórdenes se presentaron

Videos aficionados tomaron los momentos en los que estos pseudo-hinchas ocasionaron alboroto y violentaron el orden público. La Dimayor, como la Alcaldía de Cali, rehusó un pedido hecho por la barra para que se les permitiera ingresar al partido frente a Quindío, que derivó en el posterior ascenso a la A. Ellos, solicitaron al máximo ente del fútbol colombiano postergar la sanción para un próximo momento, como ya lo hizo con Atlético Nacional en alguna ocasión, pero el comité de disciplina desestimó esta posibilidad.

Recomendados

América de Cali regresó a la A, pero todavía le queda un partido más en el Pascual Guerrero, el cual será la final del torneo de la B frente al ganador del otro cuadrangular, que se definirá entre Pereira, Leones y Tigres. En ese partido final se producirá el regreso de la barra Barón Rojo, si es que no son sancionados nuevamente por los disturbios ocasionados en la tarde del domingo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos