Santa Fe se acerca a la semifinal con una victoria ante Medellín

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Independiente Santa Fe logró una victoria valosísima ante el Deportivo Independiente Medellín en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, en un partido bien jugado y con una actuación destacada de su portero Leandro Castellanos.

Medellín llegó con el golpe de la derrota 1-3 ante Millonarios en el pasado fin de semana, y como en esa oportunidad, recibió una amenaza muy rápida con un cabezazo de Humberto Osorio Botello que sacó debajo del arco David González. Pero el primer gol llegó en el minuto 9, en la cabeza de Mauricio Cortés, que metió un rebote de Castellanos al arco y ponía a celebrar a los hinchas antioqueños.

Aunque el DIM jugó mejor, Santa Fe aprovechó un error de Andrés Pertuz. Anderson Plata recibió el balón y enganchó a González para marcar el empate en el minuto 16.

A partir de ahí, las opciones se acumularon con paciencia. En el segundo tiempo, Leivin Balanta aprovechó un centro de Jonathan Gómez para superar al marcador en 5.50 y vencer a González. Minuto 55, y Santa Fe ganaba 2-1.

Luego el equipo antioqueño se volvió al ataque, pero Castellanos se erigió como salvador: tres balones despejados en los últimos minutos, sobre todo un cabezazo de Juan Fernando Caicedo, no se convirtieron en gol por la acción del arquero ‘cardenal’.

Los dirigidos por Costas arrancan los cuartos de final con la ventaja, y consiguen 10 partidos de invicto. Independiente Santa Fe se erige así como el primer gran opcionado en su llave, y buscará el próximo sábado confirmar esta ventaja en el estadio El Campín para esperar rival entre Millonarios o Atlético Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo