Deportes

“Decí aguante América (o lo chuzamos)”, brutal agresión a hincha de Nacional

La violencia en el fútbol colombiano no para y en esta ocasión, fanáticos rojos amedrentaron a un seguidor verdolaga.

Qué triste ver imágenes como esta en el fútbol colombiano. La secuencia del video es estremecedora, pero por desgracia, ya no sorprende que suceda. Rojos, verdes, azules, o de cualquier color, la violencia en el fútbol nacional empaña de dolor e indignación a este magnífico deporte.

En esta ocasión, hinchas de América de Cali humillaron a otro, de pantaloneta verde y posiblemente seguidor de Atlético Nacional (los agresores lo llaman panadero, como despectivamente tildan a los fanáticos verdolagas). El joven intenta escapar pero es atrapado por un grupo de aficionados escarlatas, que lo amenazan hasta que no diga “aguante América”. Además, es ultrajado y denigrado, hasta dejarlo en paños menores.

Al final, la víctima sale corriendo despavorida y se escucha que uno de los verdugos grita “pégale el botellazo”, lo que evidencia que tenían artefactos de vidrio consigo y la firme intención de hacer daño, lo que pudo haber terminado en tragedia. En el video no se reconoce dónde sucedió la agresión, aunque por el tono de los protagonistas, es posible que haya sido en vías del Valle del Cauca.

Recomendados

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos