¿Robo? FIFA excluye de nominados a gol del año, el golazo de Miguel Borja

El tanto del delantero de Atlético Nacional ante Coritiba no fue considerado entre los diez mejores, ¿realmente estos goles son mejores?

Por Román Gómez

Cuando Miguel Borja anotó un tanto de media chilena para el triunfo de Atlético Nacional ante Coritiba, por la Copa Sudamericana, todo el país pensó que el gol sería considerado por la FIFA para el gol del año. Vaya sorpresa ver el listado que este lunes se publicó y encontrar que esa ‘joya’ no está finalmente nominada.

En su afán de pluralizar el fútbol, el máximo ente puso goles hasta ahora desconocidos en el ámbito mundial, como el del finlandés Simon Skrabb, del Atvidaberg de Suecia, en la liga del aquer país; o el de Mohd Faiz Subri, para el Penang de la liga de Malasia. El único lugar donde el país es mencionado entre los diez goles es para nominar a la venezolana Daniuska Rodríguez, quien en el sudamericano femenino sub-17 le marcó un golazo a Colombia. Entre los goles que aparecen también figuran jugadores de renombre mundial, como Lionel Messi, Neymar y Saúl Ñiguez, jugador del Atlético Madrid quien tomó prestigio por su tanto al Bayern Múnich.

Los usuarios de Fifa.com podrán votar hasta el 2 de diciembre por su gol preferido y el ganador se conocerá el 9 de enero, en la gala que se celebrará en Zúrich. Este premio ya fue ganado por un colombiano, James Rodríguez, por el recordado golazo a Uruguay, en la Copa del Mundo 2014. Esta vez, no habrá cafetero que pueda ganarse el galardón y nadie entiende por qué.

Haga clic acá para ver los goles nominados al premio Puskas, ¿realmente son mejores que el de Borja?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo