Gramilla de El Campín está en perfecto estado según el Idrd

Luego del partido entre Millonarios y Medellín en el estadio El Campín, el director del Idrd Orlando Molano, manifestó que la cancha superó la prueba. Sin embargo, hasta los hinchas manifiestaron que se pudo haber cumplido con el coronograma de entrega, pero no con la calidad

Por Publimetro Colombia

Tras la polémica que se generó luego del partido entre Millonarios y Medellín en el estadio El Campín por el estado de la gramilla, el director del Idrd Orlando Molano, al ser consultado por las evidentes fallas, aseguró que la cancha superó la prueba.

Sin embargo, este fue uno de los temas más comentados en la jornada deportiva, pues aunque el cronograma se cumplió al pide la letra, ya que el Idrd entregó la cancha el 17 de noviembre, esto no fue suficiente para que en el partido que disputaron ambos equipos de fútbol quedara en evidencia su precario estado.

Molano aclaró que “nosotros no cambiamos la gramilla, lo que de cambio fue el geotextil, es la tela que está 15 centímetros abajo. Para eso tuvimos que levantar la grama, hacer cortes de un metro, volver a poner tierra, arena para instalar el nuevo geotextil. El contrato va hasta marzo para mantenimiento y trabajo”. Sobre el contrato manifestó que estará vigente durante tres meses para su mantenimiento y reparación.

Añadió, además que “la semana pasada, Dimayor y Millonarios realizaron pruebas como rodaje y rebote del balón para comprobar la viabilidad de jugar este domingo y se concluyó que técnicamente se podía”. El Idrd, por medio de un comunicado, también aseguró que “tras 90 días de inactividad por los trabajos de mejoramiento y readecuación de las capas que soportan la gramilla del estadio El Campín, este domingo volvió a ser usada en el partido entre Millonarios y Medellín, presentando inconvenientes menores. El proceso de enraizamiento de la grama y la fuerte temporada de lluvias generaron algunos inconvenientes, que se consideran normales, luego de los trabajos de adecuación del subsuelo de la cancha del estadio El Campín, cuyo contrato y trabajos se mantienen hasta el mes de marzo y tienen garantía”.

La obra de adecuación de la cancha del Campín está a cargo de la firma Equiver y la interventoría del Consorcio Avellano, y tuvo un costo total de 980 millones de pesos, los cuales, según el Idrd, se invirtieron de la siguiente forma: 350 millones para el nuevo piso sintético que rodea a la gramilla y 630 millones en la cancha, además de moderno sistema de riego y arcos.

La entidad distrital también informó en su momento que esperan para inicio del año entrante la gramilla recupere totalmente su color uniforme. El mantenimiento de la cancha y seguimiento de las obras queda a cargo de las mencionadas empresas, hasta marzo de 2017.

¿Aguantará la cancha?

Aunque el director del Idrd señaló que el problema en la cancha en realidad fue un inconveniente menor, aficionados y expertos están preocupados por los partidos que se avecinan.

De hecho, y aunque hay que esperar el sorteo para conocer las llaves que se enfrentarán en el torneo, muchos temen porque los equipos capitalinos que clasificaron juegan en El Campín y con una cancha en ese estado podrían presentarse inconvenientes.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo