Deportes

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila en la fecha 20

Siga la tabla de posiciones de la Liga Águila 2016 en la jornada 20. La última fecha ofrece emociones en el fútbol colombiano y varios equipos luchan por llegar a los ocho primeros.

Siga acá la tabla de posiciones de la Liga Águila 2016 en la fecha 20:
  1. Nacional 37
  2. Cali 34
  3. Tolima 33
  4. Santa Fe 33
  5. Medellín 33
  6. Millonarios 33
  7. Bucaramanga 32
  8. Patriotas 32
  9. Envigado 32
  10. Alianza Petrolera 31

Millonarios, sin margen de error ante el actual campeón

Pudo haber sido un partido de vida o muerte, de no ser por el gol agónico que alcanzó Independiente Medellín en el quinto minuto de descuento, cuando enfrentó a Chicó y con ese tanto, ganó 3-2 y de paso se clasificó para los cuartos de final. No obstante, el ‘Poderoso’ sabe que este partido es vital para quedar entre los cuatro cabezas de serie y así culminar sus llaves en condición de local, en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, la verdadera urgencia la tiene el Millonarios de Diego Cocca. La victoria en Neiva puso al conjunto embajador en la octava casilla, pero un traspiés lo dejará por fuera de la fiesta de fin de año. Los azules tienen 30 puntos en la tabla y dependen de sí mismo para clasificarse. En cambio, empatar puede ser mortal para los albiazules, ya que dependerá de que Patriotas y Envigado no consigan triunfos en sus respectivos encuentros.

Recomendados

La noticia positiva para Millonarios pasa por la reapertura del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Ya con el estadio de la calle 57 habilitado por parte del IDRD, Cocca y los jugadores esperan que asistan más de 30.000 espectadores que los impulsen a conseguir el necesitado triunfo y por ende, la clasificación. En la tabla de posiciones de la Liga Águila 2016los azules son octavos.

Santa Fe no quiere un ‘Palogrande’ en Manizales

Otro obligado a ganar para conseguir estar en cuartos de final es Independiente Santa Fe. El equipo de Gustavo Costas visita al eliminado Once Caldas, que a pesar de que no juega por nada, es un equipo en formación y perder podría determinar la salida del entrenador argentino Hernán Alberto Lisi. El conjunto ‘blanco, blanco’ se quedó en la puerta de luchar por un cupo para los cuartos de final y ante ese resentimiento, querrá eliminar al conjunto cardenal.

Santa Fe no pudo ganarle a Atlético Nacional en la fecha anterior, en un partido en el que el conjunto verdolaga jugó con un hombre menos por más de una hora de juego. Aún así, el ‘Expreso rojo’ no pudo meterle un gol a los paisas. De hecho, no pudo generarle ocasiones de gol y eso es lo que más preocupa a Gustavo Costas.

“Sabemos que jugamos una final. Tenemos que sumar de a tres si queremos estar dentro de los ocho”.

El partido, al igual que toda la jornada, se disputará a las 6:00 de la tarde de este domingo.

El Cali de Mario Yepes,: la gloria o el fracaso

Más allá de los vaivenes, Deportivo Cali llegó a la última fecha de la Liga, vivo y coleando. En varias jornadas, el conjunto azucarero se jugó el pellejo de su DT, pero ya sea por una u otra razón, terminó escabulléndose y salvando la papeleta. Esta vez, no hay mañana. Si el ‘Súper Depor’ se mete a los ocho, Mario Yepes seguirá siendo el entrenador; de lo contrario, seguirá su camino lejos del club de sus amores.

Para que el Cali siga con vida, deberá ganar a Rionegro Águilas, en el estadio Alberto Grisales. Según avisan desde la concentración azucarera, Harold Preciado comandará el ataque y detrás de él, podría aparecer el veterano Mayer Candelo. Justamente, el volante creativo confía en sus compañeros y reconoce que esta última jornada los toma en buen nivel para clasificar.

“Sabemos que venimos en alza, por la motivación por los triunfos, hemos ganado una seguridad y esperamos ser protagonistas en las finales”.

De ganar, Cali tendrá premio extra ya que con seguridad será cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final, evitará enfrentar a equipos como Atlético Nacional, y rematará en casa, al menos en su primera eliminatoria.

Al igual que los tres grandes, otros seis equipos se juegan la posibilidad de ingresar a los cuartos de final de la Liga Águila. El que está mejor posicionado es Atlético Bucaramanga. Los ‘Leopardos’, con 31 puntos, reciben al débil Huila y eso hace prever una victoria en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

Misma situación para Deportes Tolima y Alianza Petrolera, que aunque uno juega de local (el Pijao) y otro como visitante (los de Barrancabermeja), lo harán en contra de rivales a priori muy débiles: Jaguares y Fortaleza.

La situación más complicada la sufren Patriotas y Envigado. Ambos, revelaciones a lo largo del todo contra todos, remataron mal y están obligados a ganar y no solo eso, sino que deben esperar un descalabro de los de más arriba. Patriotas disputará el clásico boyacense (¿el último en la A ?) ante el descendido Boyacá Chicó; mientras que Envigado será anfitrión de Cortuluá. Un triunfo no garantizará la presencia ni de los de Tunja, ni de los antioqueños. La jornada decisiva se jugará a las 6:00 de la tarde. Antes de los ocho duelos simultáneos, Nacional vs. Pasto se enfrentarán el sábado (7:45pm) y los eliminados Junior y Equidad lo harán el domingo, a las 3:30 de la tarde.

La tabla de posiciones de la Liga Águila 2016 solo tiene seguros en los ocho a Nacional y Medellín.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos