Deportes

El ascenso del Torneo Águila solo se definirá hasta la última fecha

América y Pereira no pudieron sostener sus ventajas en el Torneo Águila y deberán esperar hsata la próxima semana.

El ascenso del Torneo Águila no pudo definirse este fin de semana, como muchos esperaban. Cinco equipos luchan por los dos cupos que reemplazarán al Fortaleza y Boyacá Chicó en la máxima división del fútbol colombiano, entre los que se encuentran tres equipos «tradicionales»: América, Quindío y Pereira.

Tres pelean el grupo A

Deportivo Pereira se impuso con contundencia ante Bogotá y aprovechó un juego muy luchado para poder subir a la primera posición del cuadrangular A. El equipo ‘matecaña’ queda así a 90 minutos de poder ascender a la Liga Águila, de la que cayó en 2011.

El Pereira logró vencer de local a pesar de un primer tiempo muy malo frente al Bogotá, que esperaba un milagro. Al final, en el segundo tiempo el líder absoluto de la fase regular de la B logró imponerse con goles de Harold Gómez en dos oportunidades y una anotación de Rafael Navarro.

Recomendados

Los hinchas ‘matecañas’ que asistieron al estadio Hernán Ramírez Villegas tambien tenían el oído puesto en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, donde Tigres se enfrentaba a Leones en el otro partido del cuadrangular A del Torneo Águila. Una victoria de Leones, y un empate o derrota del Pereira, podía llevar al equipo antioqueño a Primera y mantener un año más al de Risaralda en la B.

Estos temores parecían concretarse con un gol de Juan Suescún en el primer tiempo. Pero Wilson Mena y Jorge Lozano lograron voltear el marcador y mantener vivo a Tigres para asegurarse mantener sus opciones hasta la última fecha.

Así, Pereira, Leones y Tigres quedan con 8 puntos, en este orden debido a los ítem de desempate. Bogotá quedó eliminado con 2 puntos. El ascenso del Torneo Águila en el Cuadrangular B se definirá el próximo sábado.

Marcadores:

Pereira 3 – 0 Bogotá

Tigres 2 – 1 Leones

Cómo ascienden:

Partidos:

Leones – Pereira. Estadio Ditaires, Itagüí. 26 de noviembre, hora sin confirmar

Tigres – Bogotá. Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá. 26 de noviembre, hora sin confirmar

 América no pudo con Popayán y deberá comerse al Quindío

Gustavo Torres, en el minuto 5 del partido en Armenia, acabó las esperanzas de los hinchas de Cartagena y del América. Los escarlatas atacaron con insistencia hasta el minuto 24, en el que Juan Camilo Angulo anotó un tiro libre espectacular desde la media luna.

No menos espectacular fue la reacción de Universitario: luego de un saque de banda, Jarol Martínez rechazó mal y terminó regalando el balón a Jesús Figueroa. Este recibió el balón en una tijera que no pudo rechazar Carlos Bejarano.

Como cabía esperar, el empate provocó muchísima tensión en los más de 7000 hinchas que llegaron al Estadio Ciro López. El equipo rojo buscó atacar de forma insistente pero no pudo vulnerar el arco de Óscar Ramos. Tres remates se estrellaron contra el palo, y la pelota quieta fue el más importante activo.

Mientras tanto, Quindío fue constantemente superior a Cartagena. Diego Sevillano y nuevamente Torres anotaron en el Centenario, aunque el descuento de Alonso Acosta alcanzó a ilusionar a los hinchas escarlatas.

América y Quindío deberán así definir en el Pascual Guerrero el ascenso del Torneo Águila en el cuadrangular B. La primera opción la tiene el equipo cuyabro (ver recuadro), pero el escarlata espera exorcizar sus diablos en los próximos 15 minutos.

Marcadores:

Universitario de Popayán 1 – 1 América

Deportes Quindío 3 – 1 Real Cartagena

Cómo ascienden:

Partidos:

América – Quindío. Estadio Pascual Guerrero, Cali. 27 de noviembre, 3:15 pm.

Real Cartagena – Universitario. Estadio Jaime Morón, Cartagena. 27 de noviembre, 3:15 pm.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos