¿Se hará el milagro? América puede ascender este domingo, en Popayán

La ‘Mechita’ pondría fin a un calvario de más de cinco años, si consigue ganarle a Universitario y Quindío tropieza con Real Cartagena.

Por Román Gómez

En el torneo de ascenso, América ha sufrido un auténtico calvario. Cinco años de amargura, lágrimas, llanto, crujir de dientes y mucha desilusión que podrían llegar a su fin este domingo en una ciudad conocida por su religiosidad, Popayán: la ‘ciudad blanca’.

La ‘Mechita’, dirigida por Hernán Torres, podrá regresar a la A tras cinco años de ausencia, si consigue un triunfo ante Universitario y si Deportes Quindío tropieza como local, ante Real Cartagena. Ambos partidos se disputarán a la 1:30 de la tarde, conforme a respetar el espíritu deportivo.

El final está cerca, pero los rojos no tienen nada de qué confiarse. Así como el domingo puede ser un día glorioso, también puede ser que se estire la agonía e incluso se agudice. Los cuyabros están a un punto y para sumar al morbo, el equipo rival de los escarlatas es propiedad del mismo dueño que el Quindío, Hernando Ángel.

Sin oportunidad de ascender para 2017, Universitario de Popayán no tiene nada por qué luchar, a no ser que defienda los intereses del ‘equipo hermano’.

América se agarra de todo para levantarse de la pesadilla. Su juego es el principal aliciente de la esperanza de los ‘Diablos rojos’, que con tres victorias consecutivas, demostraron que son el mejor equipo en el remate del campeonato. El cariño de su gente también ha sido fundamental y el apoyo se vio, no solo en el Pascual Guerrero, sino también en las plazas visitantes. Ahora bien, el azar y las cartas no están con los americanos.

Con el ánimo de confirmar el sueño americano, PUBLIMETRO consultó a la vidente Adriana Forero y esta, fiel escarlata de corazón, manifestó que su equipo adorado no ascenderá este año y que sí lo hará Deportes Quindío. Ella, según lo que le dicen los números y el tarot, asegura que el año no es favorable para los ‘Diablos’ y que lo que hoy es un dulce sueño, mañana puede terminar en pesadilla.

Más allá de lo que dicen las cartas, el juego de la ‘Mechita’ es una garantía para el domingo y de llegar a tropezar, tendrá la posibilidad de cerrar su participación en el Pascual Guerrero, ante el Quindío, con la certeza que de ganar, el infierno rojo llegará a su fin. Cinco años después.

 

Leones de Itagüí también podrían ascender este fin de semana

Pocos conocen a este equipo antioqueño, que a inicio de año jamás pensó estar en esta posición de privilegio, que lo puede situar en la división de honor este sábado, en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, de Soacha. Al sur de Bogotá, el equipo de Itagüí enfrentará a Tigres, sabiendo que si gana y Deportivo Pereira no lo hace, será el nuevo inquilino de la A.

Los matecañas no se dan por vencidos y en el Hernán Ramirez Villegas de la capital risraldense, recibirán a Bogotá F.C., con la consigna de ganar y tener una última oportunidad de ascender, dentro de una semana. El conjunto pereirano lideró todo el torneo, pero esa superioridad no la pudo plasmar en el cuadrangular de ascenso, donde todavía no gana en condición de local.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo