Santa Fe no quiere un ‘Palogrande’ en Manizales

Este domingo se disputará la última fecha de la Liga Águila y se sabrá quienes integrarán el selecto grupo de los 8.

Por Román Gómez

No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla. Esa es la consigna para todos los equipos que quieren alcanzar un cupo en los cuartos de final de la Liga Águila y luchar por un cupo en la fiesta que repartirá la estrella de navidad. Solo hay dos invitados confirmados al baile, Atlético Nacional e Independiente Medellín. El resto, ocho equipos con opciones, tendrán que dejar el todo por el todo y quizá así, tampoco les alcance.

Curiosamente, con tantos equipos luchando por un cupo, ninguno de ellos se enfrentará entre sí. El misterio pasa por los equipos bogotanos, que tendrán los duelos más difíciles de la jornada: Millonarios recibe a Medellín y Santa Fe visita al Once Caldas.

 

Santa Fe no quiere un ‘Palogrande’ en Manizales

Otro obligado a ganar para conseguir estar en cuartos de final es Independiente Santa Fe. El equipo de Gustavo Costas visita al eliminado Once Caldas, que a pesar de que no juega por nada, es un equipo en formación y perder podría determinar la salida del entrenador argentino Hernán Alberto Lisi. El conjunto ‘blanco, blanco’ se quedó en la puerta de luchar por un cupo para los cuartos de final y ante ese resentimiento, querrá eliminar al conjunto cardenal.

Santa Fe no pudo ganarle a Atlético Nacional en la fecha anterior, en un partido en el que el conjunto verdolaga jugó con un hombre menos por más de una hora de juego. Aún así, el ‘Expreso rojo’ no pudo meterle un gol a los paisas. De hecho, no pudo generarle ocasiones de gol y eso es lo que más preocupa a Gustavo Costas.

 

“Sabemos que jugamos una final. Tenemos que sumar de a tres si queremos estar dentro de los ocho”.

El partido, al igual que toda la jornada, se disputará a las 6:00 de la tarde de este domingo.

Millonarios, sin margen de error ante el actual campeón

Pudo haber sido un partido de vida o muerte ¡, de no ser por el gol agónico que alcanzó Independiente Medellín en el quinto minuto de descuento, cuando enfrentó a Chicó y con ese tanto, ganó 3-2 y de paso se clasificó para los cuartos de final. No obstante, el ‘Poderoso’ sabe que este partido es vital para quedar entre los cuatro cabezas de serie y así culminar sus llaves en condición de local, en el Atanasio Girardot.

Sin embargo, la verdadera urgencia la tiene el Millonarios de Diego Cocca. La victoria en Neiva puso al conjunto embajador en la octava casilla, pero un traspiés lo dejará por fuera de la fiesta de fin de año. Los azules tienen 30 puntos en la tabla y dependen de sí mismo para clasificarse. En cambio, empatar puede ser mortal para los albiazules, ya que dependerá de que Patriotas y Envigado no consigan triunfos en sus respectivos encuentros.

La noticia positiva para Millonarios pasa por la reapertura del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Ya con el estadio de la calle 57 habilitado por parte del IDRD, Cocca y los jugadores esperan que asistan más de 30.000 espectadores que los impulsen a conseguir el necesitado triunfo y por ende, la clasificación.

 

El Cali de Mario Yepes,: la gloria o el fracaso

Más allá de los vaivenes, Deportivo Cali llegó a la última fecha de la Liga, vivo y coleando. En varias jornadas, el conjunto azucarero se jugó el pellejo de su DT, pero ya sea por una u otra razón, terminó escabulléndose y salvando la papeleta. Esta vez, no hay mañana. Si el ‘Súper Depor’ se mete a los ocho, Mario Yepes seguirá siendo el entrenador; de lo contrario, seguirá su camino lejos del club de sus amores.

Para que el Cali siga con vida, deberá ganar a Rionegro Águilas, en el estadio Alberto Grisales. Según avisan desde la concentración azucarera, Harold Preciado comandará el ataque y detrás de él, podría aparecer el veterano Mayer Candelo. Justamente, el volante creativo confía en sus compañeros y reconoce que esta última jornada los toma en buen nivel para clasificar.

“Sabemos que venimos en alza, por la motivación por los triunfos, hemos ganado una seguridad y esperamos ser protagonistas en las finales”, Mayer Cándelo.

De ganar, Cali tendrá premio extra ya que con seguridad será cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final, evitará enfrentar a equipos como Atlético Nacional, y rematará en casa, al menos en su primera eliminatoria.

Al igual que los tres grandes, otros seis equipos se juegan la posibilidad de ingresar a los cuartos de final de la Liga Águila. El que está mejor posicionado es Atlético Bucaramanga. Los ‘Leopardos’, con 31 puntos, reciben al débil Huila y eso hace prever una victoria en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

Misma situación para Deportes Tolima y Alianza Petrolera, que aunque uno juega de local (el Pijao) y otro como visitante (los de Barrancabermeja), lo harán en contra de rivales a priori muy débiles: Jaguares y Fortaleza.

La situación más complicada la sufren Patriotas y Envigado. Ambos, revelaciones a lo largo del todo contra todos, remataron mal y están obligados a ganar y no solo eso, sino que deben esperar un descalabro de los de más arriba. Patriotas disputará el clásico boyacense (¿el último en la A ?) ante el descendido Boyacá Chicó; mientras que Envigado será anfitrión de Cortuluá. Un triunfo no garantizará la presencia ni de los de Tunja, ni de los antioqueños. La jornada decisiva se jugará a las 6:00 de la tarde. Antes de los ocho duelos simultáneos, Nacional vs. Pasto se enfrentarán el sábado (7:45pm) y los eliminados Junior y Equidad lo harán el domingo, a las 3:30 de la tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo