América de Cali fue sancionado por pancarta de sus hinchas

América de Cali fue multado económicamente y castigado con una fecha de suspensión a la tribuna sur tras la amenaza a los árbitros exhibida en una pancarta en el duelo frente a Real Cartagena

Por Alejandro Pino Calad

“Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro”. Eso decía un trapo que alcanzó a verse incluso por televisión en la tribuna sur del Pascual Guerrero en el duelo que protagonizaron América de Cali y Real Cartagena. Las directivas del club escarlata al notar la amenaza mandaron quitar la pancarta, pero el mensaje fue público y el Comité Disciplinario de la Dimayor castigó al club.

En el último boletín de penas y sanciones la entidad comunica que: “Sociedad Anónima Deportiva América de Cali S.A., sancionada con ocho millones seiscientos dieciocho mil ciento setenta y cinco pesos ($8.618.175,oo) de multa y una (1) fecha de suspensión de la tribuna sur de la plaza donde compite como local con ocasión de la conducta inapropiada de los espectadores en el partido disputado por la 3ª fecha de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila 2016 contra el club Real Cartagena F.C. S.A. (Arts. 79 y 84 CDU) De acuerdo con el informe oficial del partido, el Comité tuvo conocimiento de los lamentables hechos ocurridos en la Tribuna Sur del Estadio Pascual Guerrero, escenario deportivo en el que compite como local el club América de Cali, consistentes en que los aficionados de dicho club que se ubican en la tribuna sur del estadio, expusieron durante el primer tiempo, una pancarta de índole insultante y amenazante en la que se expresaba lo siguiente: “Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro”.”

Por supuesto, las directivas del club escarlata apelarán la pena (y están en su derecho de hacerlo) pero hasta que no se resuelva la situación el partido entre América y Quindío de la última fecha de los cuadrangulares, y en el cual los dos equipos estarían jugándose el ascenso, sería con la tribuna sur cerrada.

Aún así, el club es optimista de cara a la apelación y en sus redes sociales promete lleno pues la boletería ya está agotada:

Por supuesto, de ratificarse la sanción, el América tendría que encontrar la forma de devolverle a sus hinchas el dinero de las boletas en esa tribuna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo