Deportes

Si se dan estos resultados, Colombia quedará al borde la eliminación

La duodécima fecha de las eliminatorias mundialistas será clave para las aspiraciones del equipo de Pékerman, que hoy es tercero pero puede bajar hasta el sexto lugar.

Argentina vs. Colombia no será un partido más para la tricolor. No solo por la rivalidad creciente entre unos y otros, sino que de perder, el tercer lugar que hoy ostenta el combinado nacional quedaría en manos de otro equipo y los de Pékerman, incluso, podrían descender hasta la séptima casilla, si se dan unos resultados que no se antojan nada descabellados.

Por regla de tres, perder ante la selección albiceleste hará retroceder a Colombia una casilla en virtud de los gauchos. Pero ese no sería el único mal. Ecuador recibirá a Venezuela en Quito, lugar que se le da muy favorable para sacar los tres puntos y si esto es así, la tricolor bajará una casilla más. El siguiente resultado que complicaría las aspiraciones nacionales sería una victoria de Paraguay, en Bolivia.

Los del altiplano vienen de capa caída y ni siquiera la altura de La Paz es garantía para obtener los tres puntos. Los guaraníes ya han sabido ganarle a Bolivia en eliminatorias anteriores, por lo que el triunfo albirrojo no es una quimera ni mucho menos. Aunque acá hay una salvedad: para que Paraguay nos arrebate la casilla deberá golear en el Hernando Siles, a la vez que Argentina deberá hacer lo propio con Falcao y compañía.

Recomendados

Por último, pero a la vez muy importante, Chile deberá vencer a Uruguay en Santiago. Los australes están un punto por de Colombia, por lo que un triunfo conseguirá que nos rebasen en la tabla de posiciones. Para colmo, una victoria de Perú en Lima, ante Brasil, hará que los incas queden a un punto del equipo nacional, respirándonos en la nuca a falta de seis partidos para el final de las eliminatorias.

Así quedará la tabla de posiciones si todos los resultados se le dan en contra a Colombia

  1. Brasil >>> 24
  2. Uruguay >> 23
  3. Ecuador >> 20
  4. Chile >>>>> 20
  5. Argentina >> 19
  6. Paraguay >>> 18
  7. Colombia >>> 18
  8. Perú >>>>>>> 17
  9. Venezuela >>>> 5
  10. Bolivia >>>>>> 4

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos