"Estoy dolido por los goles": José Pékerman

El entrenador del seleccionado nacional de Colombia se mostró muy golpeado al terminar el encuentro en el cual "la albiceleste" derrotó a los "cafeteros".

Por Miguel Ruiz Morales

El partido entre Argentina y Colombia se terminó definiendo 3 por 0 a favor de los del sur del continente con anotaciones de Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María, por eso en las palabras posteriores se reflejó el golpe sufrido por los ‘cafeteros’ y así fueron las declaraciones de José Pékerman.

Hay que resaltar que el DT argentino no ha podido derrotar a los gauchos desde que llegó al comando técnico colombiano y por eso también habló con un ánimo muy bajo por haber sumado una nueva caída.

Declaraciones de José Pékerman después de Argentina 3-0 Colombia

El entrenador mostró su enfado por los goles y resaltó las fallas de sus dirigidos:“Estoy dolido por los goles que nos hacen… Nos faltó experiencia y más aún recibir el gol rápido. Porque conforme pasan los minutos uno va ganando confianza… Cometimos errores, la falta del primer gol la pudimos haber evitado. Una falta al borde del área con un tirador como ‘Lío’ es casi un penal”.

La falta de gol también es un aspecto que preocupa al experimentado seleccionador, aunque destacó la vuelta de Falcao García en la nómina inicialista: “No está siendo fácil para nosotros encontrar el gol, buscamos distintos movimientos. No es solo por cambiar un gol, teníamos la ilusión de que Cuadrado con su desborde, que James buscara un poco más por afuera y Falcao hizo un buen partido e insinuó que siempre podía hacer gol”.

Ante la situación de estar por fuera de la zona de clasificación, las declaraciones de José Pékerman fueron claras y esperanzadoras: “Debemos seguir soñando y trabajando por ir al Mundial”, pero no se mintió sobre el mal inicio y lo que significó irse abajo en el marcador tan temprano: “Eso nos dañó y no nos dio tiempo… Con un 2 a 0 tan rápido es difícil”.

Por el formato de la eliminatoria, ‘Don José’ habló con claridad de que no hay nada decidido y todo pueda pasar aún: “Permite al que está en un mal momento, como nosotros, levantar y a Argentina le permite tener expectativa de retomar su nivel hacia el futuro”.

Sobre la falta de victorias contra Argentina en sus años comandando a la selección Colombia José Néstor afirmó: “Cada uno de los partidos que nos ha tocado jugar es distinto, aunque contra las estadísticas no se puede pelear. Hay una situación que nunca voy a demeritar un triunfo de un contrario, pero en la Copa América en Chile habíamos perdido dos jugadores de medio campo y para hoy perdimos dos centrales”. Sobre las ausencias el DT también afirmó: “Los recambios para Colombia no son tan sencillos, siempre lo hemos sufrido, pero evidentemente que aparte del partido en la primera eliminatoria en Buenos Aires, nos ha superado Argentina”.

>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo