¿Le parecen confiables? Los árbitros que le pitarán a Nacional, en Japón

La FIFA dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre.

Por Román Gómez

Se acerca la hora en la que Atlético Nacional debute en el Mundial de Clubes FIFA, en territorio japonés. La ilusión de que el campeón de América enfrente al Real Madrid, en Yokohama, está latente. Para eso, ambos tendrán que disputar una fase previa y aunque no se sabe contra qué rivales será, sí se conoce la lista de árbitros que pitarán en la competencia.

FIFA escogió una cuaterna arbitral por cada confederación, salvo en Oceanía, donde solo viajarán tres silbantes. Por Sudámerica, el designado fue Enrique Cáceres de Paraguay, que junto a dos compatriotas y al uruguayo Andrés Cunha, conformarán equipo. Por el lado europeo, el elegido es el húngaro Viktor Kassai, a la vez que el oriundo de Eslovenia, Damir Skomina, será su suplente.

Sin embargo, ante la posibilidad de que verdolagas y merengues choquen en la final del 18 de diciembre, lo más probable es que el juez para ese partido sea de otra zona del planeta. Uno de los favoritos a pitar el encuentro decisivo es el mexicano Roberto García Orozco. El mexicano será secundado por José Luis Camargo y Alberto Morin, asimismo como el estadounidense Mark Geiger, quien le pitó a Colombia en el Mundial de Brasil.

Por otros continentes, los designados son el nacido en Bahréin, Nawaf Shukralla, mientras que sorpresivamente el uzbeko Ravshan Irmatov irá en esta ocasión como suplente del de Medio Oriente. Por África, los elegidos son Janny Sikazwe (Zambia) y Bakary Gassama (Gambia). A su vez, el tahitiano Abdelkader Zitouni representará a Oceania.

Hasta el momento, además de Atlético Nacional y Real Madrid, están confirmados para participar Club América (México), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y el Auckland City (Nueva Zelanda). En los próximos días se conocerá el representante asiático y el club japonés, que oficiará como anfitrión de la competición. El torneo arrancará el 8 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo