Deportes

¡El show de Verstappen! Bajo la lluvia, en Brasil, hizo recordar a Senna

El ganador fue Lewis Hamilton; Nico Rosberg quedó a un paso del título; pero el protagonista en Sao Paulo fue el piloto de Red Bull.

Una carrera para la historia, por lo bueno y lo malo. El Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), dejó mucha tela para cortar. Bajo la lluvia y por culpa de la precaución de los organizadores, la competencia estuvo a punto de ser un fiasco. Los choques de Romain Grosjean (Haas), Marcus Ericsson (Sauber) y Kimi Raikkonen (Ferrari), determinaron la bandera roja por los comisarios y el show estuvo a punto de finalizar antes de tiempo.

Sin embargo, con abucheos y reprobación a los comisarios, entre ellos a Charlie Whiting (director de seguridad de la FIA), el público consiguió que en Interlagos se relanzara la carrera. Ahí, Max Verstappen apareció en su máximo esplendor y en Sao Paulo, emuló al mítico Ayrton Senna. Primero, abofeteó en pista al Mercedes de Nico Rosberg, quien a pesar de estar cerca de convertirse en campeón mundial, no pudo hacer nada ante el joven de 19 años.

Luego, presionó a Lewis Hamilton. Ahí, un mal cálculo casi lo hace ir contra el muro, pero con talento pudo dominar su Red Bull y seguir en pista. El equipo austriaco llamó a su piloto a boxes y le calzó neumáticos de goma intermedia, un error estratégico. La lluvia no paró y la jugada les salió mal, máxime cuando Felipe Massa (Williams) se chocó e hizo salir al auto de seguridad, una vez más. Verstappen fue llamado a pits y calzó llantas de lluvia intensa una vez más, lo que lo hizo caer del segundo al decimosexto lugar, con solo 13 vueltas para el final.

Recomendados

Pero, este piloto, hijo de aquel que alguna vez le arruinó un triunfo a Juan Pablo Montoya chocándolo por detrás (justamente en Sao Paulo), está llamado a ser un gran campeón. Vuelta tras vuelta, con una pista inundada, fue pasando rivales para subirse al podio. Fernando Alonso (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), e incluso su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, entre otros, fueron rebasados por Verstappen, que a falta de dos vueltas le hizo precio al mexicano Sergio Pérez, arrebatándole el último lugar del podio.

Al final, Lewis Hamilton ganó por primera vez en Brasil y estiró la definición del campeonato hasta la última carrera, en Abu Dábi. A Nico Rosberg, su compañero de equipo, le bastará con llegar tercero para consagrarse campeón mundial. sin embargo, las miradas y los aplausos se los roba Max Verstappen, de Red Bull, que aunque no está en la disputa por el título, es el mejor piloto del año, sin lugar a dudas. Chapó.

Tabla de Posiciones Fórmula Uno 2016:

  1. Nico Rosberg (Mercedes) >> 367
  2. Lewis Hamilton (Mercedes) >> 355
  3. Daniel Ricciardo (Red Bull) >> 246
  4. Sebastian Vettel (Ferrari) >> 197
  5. Max Verstappen (Red Bull) >> 192
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos