Deportes

Ellos o nosotros: Colombia viaja a Argentina con la obligación de hacer daño

El equipo de José Pékerman sabe que a los gauchos hay que hurgarles la herida y tratar de conseguir lo imposible: eliminarlos de Rusia 2018.

Duelo clave en la provincia de San Juan por las eliminatorias. La selección Colombia y Argentina, más que nunca, están obligados a ganar para seguir soñando con Rusia 2018. El equipo de José Pékerman no ha vencido a los albicelestes desde que el ciclo comenzó, allá por 2012. En cuatro partidos oficiales, la tricolor registra dos empates y una derrota ante los gauchos.

PUBLICIDAD

La buena para el DT de la selección Colombia es que en la visita que tuvo en Buenos Aires por eliminatorias de Conmebol, tres años atrás, igualó 0-0 en un partido en el que supo contener al equipo de su patria, que en ese momento tenía a Lionel Messi resentido.

Argentina no viene bien en las eliminatorias, pero recuperó a Messi y esa es garantía para ser un rival de cuidado, como local. La última vez que la ‘Albiceleste’ ofició en esta condición, sucumbió ante Paraguay, en el estadio de Córdoba, por 1-0. Otra derrota como local podría ocasionar un cataclismo en Argentina, con un entrenador muy resistido como lo es Edgardo Bauza.

Recomendados

A qué hora es el partido de la selección Colombia

El partido entre Colombia y Argentina será a las 6:30 de la tarde el martes 15 de noviembre y se podrá ver por el canal Caracol.

Colombia jugó en la fecha 11 ante Chile en el estadio Metropolitano, mientras que Argentina lo hizo ante Brasil en Bello Horizonte.

Acá puede ver la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber