Deportes

Neymar acecha el récord de Pelé en la Selección de Brasil

El actual referente del “Scratch” marcó uno de los tres goles con los que su combinado venció a Argentina.

La Selección de Brasil evidenció el mal momento que vive Argentina, en las Eliminatorias de la Conmebol con miras al Mundial de Rusia 2018.

El «Scratch» humilló y goleó 3-0 a la «Albiceleste» en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, con una gran participación de su estrella Neymar.

De hecho, «Ney» colaboró con uno de los tres goles que los brasileños le clavaron a su acérrimo rival. Las otras dos dianas fuero Philippe Coutinho y Paulinho.

Recomendados

La derrota en la décimo primera fecha de las Eliminatorias de la Conmebol pone en serios aprietos al combinado argentino. De hecho, si hoy se definieran a las escuadras que irían al Mundial de Rusia 2018, los pupilos de Edgardo Bauza no alcanzarían ni reclasificación.

Así es, en estos momentos el líder Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador tendría el pase de forma directa. Mientras que Chile, bicampeón de América, tendría que jugar una repesca ante el ganador de Oceanía.

Pero además de conseguir que el odiado rival tenga problemas con la clasficación rumbo al Mundial, Neymar se acercó un poco más a los máximos goleadores históricos de Brasil. 

El futbolista del Barcelona marcó su gol número 50 con el primer equipo de Brasil, algo que festejó en las redes sociales.

El medio centenar de dianas de Neymar con la «Verdeamarela» lo acerca a los tres máximos rompe redes históricos.

«Ney» se encuentra a cinco dianas de Romário, que se ubica en tercer lugar. Aunque O Baixinho consiguió su marca en 70 encuentros, mientras que el hombre del Barcelona ya suma 74 partidos disputados.

El segundo puesto es para Ronaldo, que encontró la red en 62 ocasiones, en 98 juegos disputados.

Mientras que hasta el momento el «Rey» Pelé se ubica en lo más alto con 77 anotaciones en 91 partidos.

De hecho, el exfutbolista del Santos ya dejó atrás a Zico, que solo anotó 48 tantos.

¿Las principales víctimas de «Ney»? Japón, con siete goles marcados; a Estados Unidos le hizo cuatro dianas, mientras que Argentina, Bolivia, China y Colombia han recibido tres goles del delantero.

En 38 ocasiones anotó con el pie derecho, mientras que nueve goles los hizo con la pierna zurda y tres tantos fueron de cabeza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos