Deportes

“Si critican a uno de nosotros están criticando a toda la Selección”: David Ospina

Se terminan las horas para que la selección Colombia vuelva a jugar en el Metropolitano de Barranquilla frente a Chile por la Fecha 11 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Sin embargo hubo un momento de sinceridad con el portero David Ospina en el cual defendió a su compañero Farid Díaz por las críticas surgidas después del último juego disputado en ‘la arenosa’ con el caso puntual de la cancha.

El juego que se disputará este jueves 10 de noviembre en Barranquilla y que será transmitido por Caracol Televisión, tiene pronóstico de lluvia en las horas previas al puntapié inicial y sobre las 3:30 pm (Hora de Colombia) se presupuesta que haya menor probabilidad de precipitaciones.

Ante el tema del clima, la cancha y la lluvia se recordó lo que dijo Farid Díaz, criticando el estado de la cancha de ‘la arenosa’ y además diciendo que en Medellín y Bogotá había mejores condiciones, sin embargo para Ospina esta fue una opinión de grupo: «Lo que dijo Farid fue un pensamiento global después el partido en Uruguay con respecto al terreno de juego porque no estaba en óptimas condiciones después que llovió».

Recomendados

Para el guardameta el grupo es lo principal y así se lo expresó a la prensa: «Si critican a uno de nosotros están criticando a toda la Selección», además con posición de líder y con la seguridad de siempre, Ospina se puso en la piel del lateral de Atlético Nacional: «Aquí todos apoyamos a Farid».

Pasando al tema del partido contra los chilenos, el portero del Arsenal inglés también destacó que en Barranquilla el ambiente ha sido bueno: «Siempre hemos pensando más en el ambiente que se vive en Barranquilla… Todas las selecciones se preparan de igual forma que nosotros, siempre salimos a hacer respetar la casa», hablando de lo que puede pesar jugar en la humedad y calor de la capital del Atlántico.

David Ospina conoce bien al rival y por eso habló desde su experiencia y conocimiento sobre los australes: «Sabemos lo que son porque los hemos enfrentado varias veces. Es un equipo compacto que pasa de defensa a ataque muy rápido con jugadores de gran técnica y nosotros debemos estar concentrados los 90 minutos», aunque tampoco se confía y por eso la mesura y calma estuvo presente en sus apreciaciones: «Todos los partidos son diferentes. Estas Eliminatorias son muy complicadas, nosotros siempre queremos salir al terreno de juego a conseguir los tres puntos sabiendo que van a ser importantes para ese gran objetivo de llegar a Rusia».

Como ha sido común, al portero se le preguntó por la vuelta de Falcao y en pocas palabras expresó su alegría: «Muy contento. Sabemos lo que representa ‘Falca’ para todos nosotros como persona y futbolista».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos