Deportes

América busca el liderato parcial de su grupo ante Real Cartagena

América necesita el triunfo ante Real Cartagena para poder seguir con opciones de ascenso a la Liga Águila 2018.

América de Cali enfrenta a Real Cartagena por el Torneo Águila 2016. Los rojos, de ganar, pasarían a encabezar el Grupo B y se perfilaría para ganar la zona.

América de Cali ve con optimismo el partido. De ganar, el camino hacia la A estaría mucho más tranquilo, es por eso que al enfrentar al Real Cartagena se toma como el partido clave.

El partido entre América de Cali y Real Cartagena se verá a las 7:30 de la noche por Win Sports y por WinSports.

Por su parte, el Quindío, quien es el rival directo del América de Cali rumbo al ascenso, juega ante Universitario de Popayán en condición de local este martes a las 7:30 de la noche.

Recomendados

Aunque el dominio de los ‘escarlatas’ durante la fase doble de todos contra todos fue superada por Deportivo Pereira, los cartageneros también tuvieron un buen rendimiento y por eso se considera un partido de alto riesgo en la ambición del ascenso de los caleños.

También lo reconoce el DT Hernán Torres:  «Ellos tienen la necesidad de venir a buscar el resultado, esperamos que sea un partido de ida y vuelta, con nuestro juego lo saldremos a ganar. Tienen jugadores con mucha experiencia, sabemos que sigue existiendo la presión y la obligación de ganar para América y eso es lo que estamos manejando en estas finales«.

El debut no fue nada agradable

Después de la caída en el debut de los cuadrangulares contra Deportes Quindío, Torres dio un cambio de jugadores le salió para poder ganar con suficiencia en el segundo partido contra Universitario y se espera que mantenga la misma nómina contra Real Cartagena este lunes.  

«Tengo 23 jugadores, de los cuales puedo echar mano cuando los necesite. En esta ocasión los cambios salieron bien, en otras ocasiones no, lo que se hace es buscar la manera recomponer algunos aspectos«.

En todos los partidos en los que se han encontrado ‘escarlatas’ y cartageneros en la segunda categoría del fútbol colombiano hay 12 juegos con saldo de 6 victorias de América, 4 de Real Cartagena y 2 empates. Así se motivan los hinchas del equipo 13 veces campeón de Colombia que lleva ya 5 años en el ascenso.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos