Ronaldo le mandó un gran mensaje a Falcao García

Por Publisport / RM

El pasado jueves estuvo una vez más Ronaldo Luiz Nazario de Lima en Bogotá, esta vez inaugurando su escuela de fútbol ‘R9 Academy’ en nuestro país y allí atendió muchas preguntas sobre este tema puntual, pero también se refirió a la actualidad de los jugadores referentes de la selección ‘tricolor’ y envió mensajes positivos.

El gran goleador, ganador de 2 copas del mundo, 2 balones de oro y múltiples títulos con clubes e individuales, tuvo una conversación con los periodistas Hernán Peláez y Javier Hernández Bonnet en donde se tocaron muchos temas y motivó a los presentes en el evento que se llevó a cabo en un colegio al norte de la capital.

Sobre la historia del fútbol de nuestro país el ‘Fenómeno’ destacó la generación delos 80s y 90s: “La generación de Colombia fue espectacular, esa que yo vi de Asprilla, Valderrama Rincón, Higuita… Una generación fantástica. Recuerdo el 5 a 0 en Argentina que fue un espectáculo”, además destacó que su excompañero en el Inter era un defensa muy difícil de pasar: “Era duro enfrentar a Iván Córdoba y Perea. Eran muy rápido, muy buenos”.

Sobre la lesión de Falcao García, algo que el mismo brasileño sufrió en su carrera, también opinó y habló con franqueza: “Lo peor que le puede pasar a un jugador de fútbol es que se lesiona, una lesión es quitarle la vida… El caso de Falcao es lo mismo y sé que volverá más fuerte, lo peor ya ha pasado”, además dejó un mensaje de optimismo para el goleador del AS Monaco y que ahora tiene esperanza de volver al seleccionado: “La confianza volverá para Falcao, debe seguir adelante, con toda su pasión por el fútbol. La dedicación tiene que ser al 100 % para que esté bien físicamente y le deseo toda la suerte del mundo”.

También habló el gran exjugador se refirió a la actualidad de James Rodríguez y un equipo que conoce bien, Real Madrid: “Vivo en Madrid, lo sigo desde muy cerca así que él es un suceso absoluto… Soy del equipo de James”, obviamente habló del gran gol que anotó el ’10’ en el mundial que se jugó en su casa: “El gol de James en el Maracaná fue espectacular, espectacular, una obra de arte. El que marcó contra Uruguay”.

Por último y por la coyuntura del doblete eliminatorio que se avecina, Ronaldo habló de la obligación y dificultad que tiene Brasil para ir a Rusia 2018 y también de Colombia: “Así como Brasil, pues Colombia tiene que ir porque aquí siempre ha sido una fábrica de ‘cracks’ ahora mismo está James, Bacca, muchos grandes jugadores que cada vez que enfrentan a Brasil son peligrosos. Estoy seguro que Colombia va a estar en el próximo mundial”.

Esta vez hubo mayor oportunidad de interactuar con el exjugador, ya que en su paso por la capital colombiana hace unas semanas quedó en deuda por no haber jugado en el juego de estrellas de la FIFA con las estrellas elegidas por la FCF.

>>Más actualidad de los protagonistas del fútbol en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo