Deportes

“Pareciera que no soy colombiano, lo siento así”, Hugo Rodallega

Desde Turquía, el delantero habla del golpe que le tumbó dos dientes y pidió ser tomado en cuenta para la Selección Colombia.

Hugo Rodallega sigue marcando en el Viejo Continente. El último fin de semana lo volvió a hacer, pese a que el equipo en donde actúa, Akhisar, cayó 5-1 ante el Instambul Basaksehir. Sin embargo, en una liga difícil como es la de Turquía, ‘Hugol’ siente que recuperó su nivel. El domingo volvió a ser noticia, no solo por el gol marcado, sino porque en una infortunada jugada se golpeó con Alexandru Epureanu, jugador rival.

El choque dejó a Rodallega con algunos dientes caídos, según reveló su entrenador, Tolunay Kafkas, en rueda de prensa. Para preguntar por su estado de salud, PUBLIMETRO se comunicó con el jugador, allá en Akhisar, y de paso aprovechó para preguntarle por su actualidad y un posible regreso a la Selección. Las respuestas fueron tan dicientes, como sorpresivas. 

PUBLIMETRO: ¿Cómo se encuentra luego del golpe? 

Recomendados

HUGO RODALLEGA: En realidad estoy tranquilo. Afortunadamente no fue nada grave con mis dientes. Fue solamente la parte de arriba del labio, tengo una herida en la que me cogieron dos puntos. El martes tengo cita con el odontólogo para que me confirme que mis dientes están en perfecto estado, siento dolor en ellos pero no es nada del otro mundo. 

PUBLIMETRO: ¿No se perderá ningún partido por esta lesión? 

RODALLEGA: Espero estar en el próximo partido. En estos momentos me siento muy adolorido porque fue hace pocas horas, pero tenemos todavía toda una semana para mirar mi rehabilitación y lo más seguro es que pueda jugar. 

PUBLIMETRO: ¿Cómo lo ha perjudicado la situación política de Turquía? 

RODALLEGA: Afortunadamente no me ha perjudicado. Es una situación difícil e incómoda para el país y las personas de una forma u otra. Esperamos que la situación se mejore, que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y que esta país vuelva a tener su nivel de vida. Yo me he enfocado más que todo en mejorar, tengo confianza, regularidad y goles. Más que todo es entrenar día a día y prepararme mental y físicamente para cada fin de semana. 

PUBLIMETRO: Con tantos goles marcados, ¿sueña con volver a la Selección Colombia? 

RODALLEGA: Siempre que hago goles, desde la temporada pasada que marqué una cifra muy alta. Fui el mayor goleador colombiano en Europa la temporada anterior. Cada vez que marco pienso en mi equipo y en la selección. Siempre dije que la Selección es un paso aparte, eso lo define el cuerpo técnico. Estoy convencido de que si llega el llamado, será en el momento adecuado y si no llega, seguiré siendo un hincha más de Colombia. 

PUBLIMETRO: ¿Pero no se han contactado con usted, Pékerman o alguien más? 

RODALLEGA: No he tenido ningún acercamiento con nadie de la Federación, ni de la Selección. Pareciera que no soy colombiano, a veces lo siento así. 

Esta semana saldrá la lista de la Selección Colombia y Hugo mantiene la ilusión de ser llamado, una vez más. El exjugador de Deportivo Cali, Fulham, Necaxa, entre otros, no viste la camiseta tricolor desde el 7 de septiembre de 2011, cuando el combinado nacional disputó un partido amistoso vs. Jamaica. Cinco años más tarde, más maduro y marcando goles, Rodallega clama por una oportunidad más en Colombia, ¿se la dará Pékerman?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos