Copa Sudamericana: Medellín, nueva víctima colombiana de Cerro Porteño

En el juego de vuelta hubo muchas jugadas de gol, acciones de ida y vuelta, decisiones polémicas y protagonismo arbitral, pero el ganador lo consiguió con justicia.

Por @MigueRuiZ

El estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción se vistió de fiesta para recibir el encuentro de vuelta entre Cerro Porteño e Independiente de Medellín en busca de una clasificación a la fase semifinal de la Copa Sudamericana en esta edición 2016. El 0 por 0 que se dio en la ida jugada en Medellín dejaba un encuentro abierto en Paraguay y así se vivió.

Desde el primer momento Cerro demostró su ambición de llegar al gol y sacar ventaja sobre los paisas, puso a prueba al portero David González y estuvo cerca de anotar, pero la falta de definición y el esfuerzo de los defensores colombianos ahogaron el grito de gol en las tribunas.

Sin embargo la vía aérea fue la que abrió el marcador para ‘El Ciclón de Barrio Obrero’, después de un centro por la banda derecha y un intento de definición de chalaca de Rodrigo Rojas fue el atacante Cecilio Domínguez el encargado de batir al guardameta del ‘poderoso’. Con un cabezazo cruzado que superó la estirada de González y estalló la alegría de la afición presente en el mítico estadio cuando cirrían los 34 minutos.

Medellín intentó responder y con algunos contragolpes se vio mano a mano con un viejo conocido, Antony Silva que supo salir de problemas y evitó que se empatara el partido, desde el banco Leonel Álvarez intentó levantr la moral de sus dirigidos y poner en orden al equipo.

Sin embargo el dueño de casa no se metió atrás y a falta de 5 minutos para terminar el primer tiempo, una jugada confusa y con mucha discusión entre los jugadores y árbitros argentinos terminó perjudicando a Cerro Porteño; Cecilio Domínguez recibió sin marca y detrás de la defensa de Medellín un balón y definió con tranquilidad para aumentar el tanteador, pero por mala decisión del central Mauro Vigliano y la ayuda equivocada de sus asistentes se consideró que el pase había salido de un jugador paraguayo y no de Didier Moreno como realmente fue.

Para el segundo tiempo se esperaba que los de Leonel salieran con mayor actitud de buscar el partido, pero poco y nada pudo cambiar el trámite del juego, los de Gustavo Florentín siguieron llevando el peso del partido, llevando peligro y en una jugada infortunada Juan Fernando Caicedo dejó en peores condiciones a los paisas por una jugada dividida con Álvaro Pereira en la que dejó seguir el pie y se llevó la roja directa.

La mala noche de Medellín no terminó y Juan David Valencia cometió un penal sobre el minuto 72 que fue sancionado por Vigliano, el encargado de cobrar fue el mismo Cecilio Domínguez que con un remate a pie abierto hizo jugar a David González al palo contrario y puso su segundo tanto en el partido y el quinto en la Sudamericana teniendo en cuenta la tripleta para eliminar a Independiente Santa Fe en la fase de octavos de final.

Datos:

– Medellín llegó a 8 partidos oficiales sin conocer la victoria tanto en Liga como en Sudamericana.

– De los 4 partidos que jugó el club paisa en condición de visitante en Copa Sudamericana ganó el primero contra Universidad Católica de Ecuador y perdió los restantes con Sportivo Luqueño de Paraguay, Santa Cruz de Brasil y Cerro Porteño también de Paraguay.

– Cerro Porteño se enfrentará en semifinales al ganador de la serie entre Nacional y Coritiba.

El final del partido fue de tramite, Medellín sin argumentos y con un jugador menos apeló a los pelotazos y a subir con los jugadores del fondo para por lo menos encontrar un descuento, pero no fue posible y Leonel Álvarez ahora deberá buscar en la Liga Águila lo que ya se le escapó en La Copa Águila y en la Copa Sudamericana.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo