Deportes

Copa Sudamericana: Chapecoense dejó a Junior sin semifinal

Mientras que la ventaja de los barranquilleros los dejaba con un poco de tranquilidad para el duelo en Brasil, los dueños de casa sabían que debían buscar con todo el arco rival y fueron superiores de principio a fin.


Recomendados

La lluvia fue protagonista principal en el estadio Arena Condá de Chapecó, Brasil, en el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Junior. El juego de ida que favoreció a los colombianos 1 por 0 dejaba el peso de la propuesta y la obligación de buscar un gol, que por lo menos empatara la serie, en el club local.

Efectivamente desde el primer minuto Chapecoense se volcó al ataque y con pelotazos, remates de media distancia y pelotas quietas pusieron a prueba la resistencia juniorista, siendo gran figura, una vez más, el portero uruguayo Sebastián Viera. Pero en el minuto 35 una jugada por izquierda y un centro rastrero al segundo palo fue empujado con mucho esfuerzo por Ananias para dar igualdad en el global.

Los de Caio Junior no bajaron la guardia y una vez más después de un balón enviado desde la banda izquierda quedó un rebote que aprovechó el volante Gil que remató y el balón pasó por un ‘bosque de piernas’ sin posibilidades para que el portero Viera evitara su segunda caída en apenas 8 minutos, con el 2 por 0 se cerró la primera mitad.

Con sus limitaciones y bajas, los de Giovanni Hernández salieron con la mentalidad de llegar a remontar la serie y meterse en una semifinal que los dejara bien parados en el segundo semestre que ha sido muy malo, sin embargo no hubo tal remontada, no hubo goles de los costeños, pero sí llegó una nueva anotación de Chapecoense.

Sobre el minuto 77, cuando Junior estaba volcado al ataque y los cambios ofensivos estaban llegando para buscar un tanto de visitante, después de un tiro de esquina llegó un centro de Gil y el cabezazo de Thiego para cerrar el marcador y acabar con las aspiraciones de los ‘tiburones’.

El final del partido fue más peleado que jugado, en el terreno mojado y la angustia de los jugadores colombianos empezaron los choques y fricciones que le quitaron ritmo al juego y poco a poco se fue acabando el partido con la impotencia de los jugadores y del cuerpo técnico. Junior dejó escapar una gran posibilidad de hacer historia y en la semifinal Chapecoense se encontrará con el ganador de la serie entre San Lorenzo y Palestino que va ganando el equipo argentino 2 por 0.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos