Serie Mundial: La profecía de Volver al Futuro y los Cachorros de Chicago

El béisbol de Grandes Ligas comienza con el encuentro decisivo, que además tiene el morbo de saber sí la película ochentera tiene razón o no.

Por Publimetro / RG

En el año 2015, fanáticos del béisbol y aquellos que no lo son, estuvieron muy pendientes a la postemporada de los Cachorros de Chicago, todo con el afán de saber si la película ‘Volver al futuro 2’ tenía razón en la profecía de Marty McFly, cuando viajó al futuro y vio coronarse a los ‘Cubs’ de la Serie Mundial, algo que no sucede desde comienzos de siglo y para el film, era improbable.

Pues bien, tal parece que Marty y el Doc vieron el futuro real, aunque le hayan errado por un año. Los Cachorros de Chicago alcanzaron la Serie Mundial este 2016 y planean hacer cumplir la profecía, no solo por sus fanáticos, no solo por los amantes de la película, sino para acabar con una maldición que lo azota desde el año 1908. Ante los Indios de Cleveland, los ‘Cubs’ buscarán darle fin a la maldición de la cabra.

 

La maldición de la cabra

El deporte despierta toda clase de emociones. Positivas, muchas veces, pero también ha sido ligado a sentimientos malévolos y en algunos casos, a la brujería. El caso más emblemático de una maldición esotérica la padecen los Cachorros de Chicago y es la maldición de la cabra.

Todo empezó en 1945, en el cuarto partido de la Serie Mundial entre los Tigres de Detroit y los mencionados Cachorros de Chicago. El responsable del maleficio fue Billy Sianis, un aficionado muy fervoroso de los ‘Cubs’, que no se perdía ningún juego de su equipo amado en el Wrigley Field, como se llama el estadio del equipo.

Sin embargo, aquella vez, todo fue distinto. Los espectadores con los que solía compartir, no aguantaron el olor a excremento de la cabra que acompañaba en cada encuentro a Sianis. Furibundos, los otros aficionados intentaron sacar al sujeto y su cabra del campo y luego de una tensa discusión, el fanático sentenció:

“Mi cabra trae suerte a los Cubs. Si se marcha, vamos a perder esta final y no volveremos a ganar nada nunca más”.

Así fue. Los Cachorros cayeron en esa ocasión y desde entonces, son más las tristezas que las alegrías que han cosechado en todos estos años. Sin embargo, en la temporada 2016 la opinión es unánime: los de Chicago son los mejores de las Grandes Ligas. ¿Podrán los ‘Cubs’ vencer a la maldición, ó el poder de la cabra seguirá teniendo efecto?

Cronograma de partidos

Juego 1:

Indios vs Cachorros, martes 25 de octubre, 7 de la noche (Hora de Colombia), por Fox Sports, Espn y TeleCaribe.

Juego 2:

Indios vs Cachorros, miércoles 26 de octubre, 7 de la noche (Hora de Colombia), por Fox Sports, Espn y TeleCaribe.

Juego 3:

Cachorros vs Indios, viernes 28 de octubre, 7 de la noche (Hora de Colombia), por Fox Sports, Espn y TeleCaribe.

Juego 4:

Cachorros vs Indios, sábado 29 de octubre, 7 de la noche (Hora de Colombia), por Fox Sports, Espn y TeleCaribe.

Juego 5 (De ser necesario):

Cachorros vs Indios, domingo 30 de octubre, 7 de la noche (Hora de Colombia), por Fox Sports, Espn y TeleCaribe.

Juego 6 (De ser necesario):

Indios vs Cachorros, martes 1 de noviembre, 7 de la noche (Hora de Colombia), por Fox Sports, Espn y TeleCaribe.

Juego 7 (De ser necesario):

Indios vs Cachorros, miércoles 2 de noviembre, 7 de la noche (Hora de Colombia), por Fox Sports, Espn y TeleCaribe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo